Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

Yulimar Rojas y Pablo Torrijos: reyes del triple en Andújar

La venezolana, residente en Guadalajara, hizo 14,96, mejor marca mundial del año. El castellonense voló hasta 16,79, a un centímetro de la mínima mundialista.

Yulimar Rojas y Pablo Torrijos: reyes del triple en Andújar

La venezolana Yulimar Rojas ofreció esta noche, en el Mitin Jaén Paraíso Interio en Andújar (Jaén), un espectáculo en la prueba de triple salto, en la que batió tres veces la mejor marca mundial del año y reafirmó su candidatura al oro en los Mundiales de Londres.

La subcampeona olímpica en Río de Janeiro se fue a los 14,96 metros en su último intento después de haber hecho 14,74 y 14,82 en el cuarto y quinto saltos, respectivamente.

La caribeña del FC Barcelona justificó con creces su condición de estrella de la prueba, que reunió a unas 2.000 personas en el nuevo estadio de Andújar, ya que la atleta que entrena el cubano Iván Pedroso se empleó a fondo en un concurso en el que empezó con unos discretos 14,46 metros.

Quien no pudo aproximarse a la plusmarca española de 2.000 obstáculos fue el jiennense Sebastián Martos, que no pudo seguir la estela del keniano Benjamin Kigen, que se impuso con un registro de 5.20, lejos de los 5.18 del sevillano Pentinel, que mantiene su marca nacional.

En las pruebas de velocidad masculina emergió el turco Ramil Guliev, que venció con autoridad en la competición. Brilló Pablo Torrijos, que aspira a participar en la prueba del triple salto del Mundial de Londres. El castellonense dominó el concurso con un mejor intento de 16,79 metros y se quedó a un solo centímetro para conseguir la mínima. Pablo Torrijos fue el protagonista de la mejor marca española de la temporada y logró batir el récord de la reunión.

Esther Guerrero es la principal esperanza nacional del mediofondo y en Andújar trató de ofrecer una buena imagen en los 800 femeninos.

La catalana, que en 2016 triunfó en la Milla Manuel Pancorbo, llegó al mitin en un buen momento de forma y se mostró valiente en las dos vueltas, aunque esos riesgos le costaron la victoria. Se conformó con el cuarto puesto en una distancia que dominó, gracias a su poderoso final, la ugandesa Dorcus Ajok.

En los 1.500 de mujeres, Nuria Fernández ofreció una excelente imagen y logró el tercer puesto, con 4.10.73, ante el dominio incontestable de la serbia Amela Terziz.

En los 5.000 femeninos, el éxito correspondió a la etíope Azmera Gebru, que se exhibió en los últimos 200 metros con un poderoso cambio de ritmo que dejó a sus rivales sin capacidad de maniobra y de respuesta.