NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mountain Bike

El Gigante de Piedra coronará al mejor biker de Ultramaratón

La prueba será el sábado en L'Alcora y presenta el mejor elenco de su historia con nombres como Tinker Juárez, Joseba Albizu o el doble campeón de España Brandan Márquez.

ValenciaActualizado a
El Gigante de Piedra coronará al mejor biker de Ultramaratón

Cerca de 1000 bikers se citan este sábado en l’Alcora para la disputa de la VII Gigante de Piedra. El ultramaratón de Mountain Bike se prepara para la edición más potente de su historia. Por primera vez, la exigente prueba castellonense será a sede de los Campeonatos de España de BTT Ultra Maratón (XCMU) 2017. Lo mejor del panorama biker nacional se dará cita en las montañas del Penyagolosa.

Como es habitual La Gigante de Piedra presenta un trazado muy exigente. 200 kilómetros, 6.500 metros de desnivel positivo y un tiempo máximo de 17 horas para completar la carrera. Entre los corredores participantes, estarán el actual campeón y plusmarquista de la prueba, el veterano estadounidense Tinker Juárez (Cannondale Factory Racing), así como, con Juan José Simó (Primaflor Mondraker), Joseba Albizu (MMR Team) y Patxi Cia (Gobik Team). Un elenco en el que se enmarcan los grandes especialistas de la categoría nacionales como el dos veces ganador del Campeonato de España de ultramaratón Brandan Márquez (Selección Gallega), Alberto Fernández (Pedales Club Mundo), Roger Argelaguer (selección Catalana), Carles Herrero (Sant Quinti de Medio) o Joan Campa (CC Sedis), con Clara Pirla (Selección Aragonesa) y Laura Baleta (Selección Catalana) como participantes femeninas más destacadas.

“Esta es la sexta edición de la carrera y en este tiempo hemos crecido poco a poco y hemos cogido un gran prestigio, hasta el punto de tener las inscripciones cerradas poco tiempo después de abrirlas. Nos surgió la oportunidad de ser Campeonato de España y aunque no suponía tener muchos más corredores, indudablemente era un prestigio añadido y por ello aceptamos”, comenta Manuel Mallol, director e impulsor de una Gigante de Piedra cuyo crecimiento ha sido imparable en los últimos años.

Gigante Small

Paralelamente a la Gigante se disputará la Small que esta edición llega con un circuito totalmente renovado. 100 kilómetros y 3.500 metros de desnivel que sacará lo mejor de aquellos que se quieren iniciar en los maratones de Mountain Bike. El circuito de la Small es nuevo en 2017. Para empezar compartirá los primeros 30 kilómetros con la Gigante y, posteriormente, se iniciará por un circuito totalmente renovado para la ocasión. En este sentido, hay que destacar que se trata del mismo trazado que en 2018 será el escenario del Campeonato de España y de una prueba UCI