Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Cowboys deberían invertir los 14 millones en Sheldon Richardson

Dallas ha cortado a Romo y tiene 14 millones para gastar. Los Jets quieren vender, Richardson quiere cobrar y los Cowboys necesitan ayuda en defensa.

Cowboys deberían invertir los 14 millones en Sheldon Richardson

Los cowboys han realizado una maniobra de ingeniería financiera, legal, y han logrado abrir un espacio de 14 millones en su salary cap para la temporada que viene, gracias al corte de Tony Romo en el día de hoy (1 de junio). Con ese dinero puede afrontar esta última parte de la agencia libre con garantías. Tienen varias opciones vamos a estudiarlas.

Opciones de los Dallas Cowboys para invertir los 14 millones del corte de Romo

Evidentemente la faceta del juego que los Dallas Cowboys necesitan mejorar es la defensa. Lo normal sería verles invertir, al menos una parte de ese dinero, en mejorar su defensa. Necesitan ayuda en todos los frentes especialmente en secundaria y pass rush.

Una opción sería verles apostar por alguno de los veteranos que aún están en la agencia libre. Nombres como Mario Williams, Dwight Freeney, Jairus Byrd o Devin Taylor aún están disponibles. Pero eso no sería lo que yo haría.

Otra opción sería aguantar los caballos. Es decir, no gastar nada, o muy poco. El football es un deporte muy duro y esa dureza suele venir acompañada de lesiones. Contar con un colchón económico para poder firmar a agentes libres en caso de necesidad. Pero tampoco sería una opción para mí, ya que pienso que esta plantilla está para competir desde ya. Por ello creo que deben arriesgar un poco más y dar un golpe sobre la mesa.

La opción Sheldon Richardson

Hay un nombre que está en mi mente desde la semana previa al draft: Sheldon Richardson

La tercera opción sería buscar un trade por Sheldon Richardson. Richardson es uno de los mejores DE de la NFL y a sus 26 años tiene mucho que ofrecer. Los Jets no tienen dinero suficiente para renovarle la temporada que viene, fecha en que termina su contrato de rookie, y llevan toda la offseason buscando alguien que les de algo para intercambiar al jugador y no ver cómo se marcha libre la próxima primavera.

El año pasado se habló mucho de que aceptaría una primera ronda por su traspaso. Este año bajaron a una segunda y terminaron mostrando que podrían aceptar una tercera. Los Cowboys han firmado a Taco Charlton en el draft, pero nunca está de más contar con buenos jugadores en las trincheras y Richardson es de los mejores.

Con los 14 millones liberados en la operación Romo podrían afrontar los poco más de 8 millones que cobrará este año Sheldon Richardson, ya que los Jets le han firmado la opción de quinto año, y ya, el año que viene, ofrecerle un contrato de larga duración, o no.

Una transacción redondas para todos los implicados

Los Jets sacan algo por un muy buen jugador, que de no ser así verían cómo el año que viene se les va gratis. Los Cowboys aumentan enormemente su potencial en la línea y Richardson se uniría a un proyecto muy atractivo, tirado por gente joven y que necesita de jugadores como él para lograr el salto definitivo al anillo de la NFL. Y siempre tiene la opción de probar las mieles de la agencia libre la próxima temporada y esperar a ver quién le ofrece el mejor contrato, candidatos no le faltarán.

Me la juego y afirmo que los Dallas Cowboys buscarán un intercambio con los New York Jets a cambio de Richardson por una tercera ronda. Si no lo hacen, no lo entendería y sus aficionados tampoco.