NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

UFC 212: Aldo busca la gloria y Belfort se despide en Brasil

Río de Janeiro vuelve a acoger la emoción de la UFC. Este sábado José Aldo busca el título de McGregor, mientras Vitor Belfor colgará las guantillas.

Actualizado a
José Aldo posa en Maracaná antes del Mundial de Brasil 2014.
Facebook

La llegada de la UFC a Brasil siempre es una fiesta. La afición es muy grande y los peleadores brasileños suelen copar los mejores puestos de los rankings, por ello el UFC de Río de Janeiro es una cita inolvidable para la compañía. En 2017 han querido aterrizar a los pies del Cristo del Corcovado con dos momento mágicos para la parroquia local. José Aldo buscará volver a ser el monarca absoluto del peso pluma, enfrente estará Max Holloway. Además, tras 21 años como profesional, Vitor Belfort subirá por última vez al octágono.

El de Aldo y Holloway es un título que llega con mucha polémica, no entre sus participantes, sino por el anterior poseedor del título. Conor McGregor se convirtió en el primer luchador en posee dos cinturones de campeón de manera simultánea en dos categorías, pero la UFC no tardó en quitarle el del peso pluma. Aldo era campeón interino y esperaba la opción de pelear con McGregor, no llegó y el luchador amenazó incluso con la retirada. Al final no lo hizo, y la compañía le situó ante el número 1 del ranking pluma, Max Holloway. 

La lucha será muy pareja, ambos tienen un estilo muy similar de pelea y los pequeños errores decantarán el vencedor. Jose Aldo no necesita presentación, ha sido cinco años consecutivos campeón y sólo cuenta con dos derrotas en su haber. Por su parte, tras un inicio de carrera complicado, Holloway lleva más de cuatro años sin conocer la derrota. La igualdad es latente en cada dato a comparar, por lo que dar un pronóstico se antoja harto complicado, Aldo, por pelear en casa, parte con una ligera ventaja. 

Belfort, se retira tras 21 año de carrera

Uno de los pioneros de la UFC ha decidido poner punto final a su carrera a los 40 años. Belfort ha esperado para colgar las guantillas hasta el combate ante los suyos. Quería que su despedida fuese especial, y después de 21 no se merece otra cosa que no sea un gran reconocimiento. Pese a su dilata carrera y experiencia, sólo ha conseguido ser campeón mundial en una ocasión, lo hizo en el peso semipesado. Después, bajó al peso medio donde ha competido hasta el final. Nunca ha sido un hombre de grandes rachas positivas, pero por su estilo y personalidad se ha erigido como una leyenda. Sus últimos tres combates los cuenta por derrotas, ante Nate Marquardt quiere dejarlo por todo lo alto. 

Vitor Belfort durante un combate.
Ampliar
Vitor Belfort durante un combate.Facebook