NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ranking

Top 10 de los mejores grupos de pass rushers en la NFL

La presión al quarterback rival, por dentro o por fuera, acabe en sack o sólo en un cambio de planes, es esencial en la actual forma de juego de la liga
Los Eagles le roban la cartera y la Super Bowl a Tom Brady

Actualizado a
Top 10 de los mejores grupos de pass rushers en la NFL

Batir a la línea ofensiva y hacer de la vida en el pocket un infierno para el quarterback. Por ahí comienzan todas las grandes defensas en la NFL actual. Los esquemas se ha hecho más complejos, profundos, con numerosas variaciones, y requieren a los once hombres de la unidad funcionando a enorme nivel para tratar de limitar las poderosas maquinarias ofensivas a las que se enfrentan, sí, pero todo comienza con la habilidad para cambiar los planes de los QBs al ver a un enorme ser humano corriendo hacia él a toda velocidad con la sana intención de derribarle. Vamos a ver que diez equipos parecen mejor preparados para esa batalla este año.

10- Cleveland Browns

Se puede estar construyendo algo muy grande en la defensa de los Browns. Myles Garrett no deja de ser un rookie y, por lo tanto, todo ha de ser tomado con pinzas. No existe tal cosa como un "proyecto seguro" en esta liga. Ahora bien, con poco que se parezca Garrett a lo que sueñan por Cleveland, y pareado con Jamei Collins, estamos hablando de una línea defensiva de campanillas, con Ogbah y Shelton a un nivel interior más que notable.

9- Pittsburgh Steelers

El front seven de los Steelers ha estado jugando a un buen nivel ya durante más de temporada y media. Bud Dupree está a un paso de convertirse en su próximo OLB estrella y Stephon Tuitt está llamado a ser bien pagado el próximo invierno. T.J. Watt tendrá que dar el relevo de una vez al eterno James Harrison.

8- Green Bay Packers

Aunque juegue por el interior, el poder de este grupo reside en el trabajo de Mike Daniels. Su labor es la que abre huecos para que Nick Perry o Kenny Clark ejecuten sus movimientos. Deben volver a pasar de 40 sacks este año, como hicieron en 2016.

7- Tampa Bay Buccaneers

Me gusta el fichaje de Chris Baker para el interior de la línea y me gusta un montón Gerald McCoy. Ninguno de los dos es un pass rusher, claro, pero sí que son la piedra fundacional de esa defensa. Creo que podemos estar ante el año de explosión de Noah Spence, y eso me hace valorarles aún más.

6- Minnesota Vikings

Los Vikings han podido encontrar una joya preciosa en Danielle Hunter, alguien con capacidad para los doble dígitos en sacks año tras año, y eso sería un notición para ellos que viven de gente tan veterana como Everson Griffen o Brian Robinson. Si Anthony Barr empieza a sumar también en este apartado pueden llegar a ser algo espectacular.

5- Carolina Panthers

¿Es la marcha de Kony Ealy determinante para el pass rush de los Panthers? Pues veremos. Buena, desde luego, no es. Se le ha sustituido con Julius Peppers, que es una leyenda pero no deja de tener tropecientos años. Además, Charles Johnson, su compañero en el end del otro lado, tampoco se va a confundir con un jovenzuelo. Aún así, con Short y Lotulelei por dentro, con Shaq Thompson tomando la posición de LB liberado si Kuechly y Davis están jugando todo el año... siguen siendo temibles.

4- Arizona Cardinals

Los Cardinals fueron, el año pasado, el equipo que más veces cazó al QB rival en porcentaje de downs de pase a los que se enfrentaron. Han pagado a Chandler Jones como a una estrella, lo que creo que es. Aspiran a Robert Nkemdiche se convierta en una a pesar de su regular primer año. Tienen un grupo de linebackers y safties tan heterodoxo que nunca sabes por dónde van a aparecer, por lo que son un peligro también en el pass rush ¿Entonces, por qué sólo los cuartos? Ay, amigos, por Calais Campbell, por Calais Campbell. La marcha del jugador a los Jaguars me parece un bombazo para esta defensa. Veremos.

3- Denver Broncos

Sólo con nombrar a Von Miller ya bastaría para explicar el pass rush de los Denver Broncos. Pero sería injusto. Un sólo hombre, aunque sea el mejor en su trabajo, no sirve. Es por eso que hay que subrayar que los Broncos crecen en torno a su estrella. Le han dado los galones en la persecución del QB rival a Shane Ray, una vez amortizada la era de DeMarcus Ware. Derek Wolfe es una navaja multiusos en esa DL, y el chaval Shaquil Barrett va a tener más responsabilidades. Será una gran unidad, como estos últimos años.

2- Seattle Seahawks

Michael Bennett, Cliff Avril y Frank Clark forman un trío de pass rushers como muy pocos pueden presumir en la NFL.

1- Houston Texans

En mayo (casi) no hay lesiones importantes y, por lo tanto, podemos soñar con ese imposible que es que todo el mundo esté sano durante toda la temporada. Y en ese sueño, el pass rush de los Houston Texans brilla por encima del resto de la liga con suficiencia. Porque si J.J. Watt, Jadaveon Clowney y Whitney Mercilus están sanos durante los 16 partidos de la campaña... los Houston Texans van a tener una de las mejores defensas de la competición y van a poder pelear todos y cada uno de los encuentros.