NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

España llevará 5 púgiles a los Europeos de Ucrania

Samuel Carmona (-49), Gabriel Escobar (-52), José Quiles (-56), Johan Orozco (-64) y Alejandro Camacho (-81) pelearán del 14 al 24 de junio.

Actualizado a
Los cinco boxeadores que representarán a España en los Europeos de Ucrania.
CSD

España competirá con cinco púgiles en los Campeonatos de Europa, que se desarrollarán entre el 24 y el 14 de junio en Jákov (Ucrania), Ayer fueron recibidos en el Consejo Superior de Deportes por José Manuel Lete. También estuvieron presentes el presidente de la Federación Española, Felipe Martínez y el director técnico y seleccionar nacional, el ex boxeador Rafael Lozano, 'Balita', que fue bronce en los Juegos de Atlanta y plata en los de Sidney en la categoría de menos de 48 kilos. "Con un entrenador así tenéis el camino allanado", dijo Lete. 

Los púgiles que competirán en el continental son Samuel Carmona (-49 kilos), Gabriel Escobar (-52), José Quiles (-56), Johan Orozco (-64) y Alejandro Camacho (-81). No está en la Selección Youba Sissokho, lesionado, que definió a sus compañeros como "un equipo de leones". 

Rafael Lozano afirmó que los españoles "lucharán duro por las medallas", aunque aclaró que "el fin último es clasificarnos para el los Campeonatos del Mundo", que se disputarán a finales de agosto y principios de septiembre en Hamburgo (Alemania).