ATLETISMO

Mo Farah no se ve compitiendo con 37 años en Tokio 2020

"Esos Juegos están muy lejos en el tiempo. Echo de menos a mi familia, paso meses entrenándome y me entristece por no ver crecer a mis hijos"

0
Mo Farah no se ve compitiendo con 37 años en Tokio 2020
EFE

Mo Farah, cuádruple campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, pone en duda su presencia en los de Tokio 2020. "Están demasiado lejos en el tiempo", dice el británico de origen somalí, que tendrá entonces 37 años y cinco meses.

"Echo de menos a mi familia. Estoy fuera seis meses al año entrenándome y me entristece no ver crecer a mis hijos", ha declarado al Japan Times, el hombre que arrebató a Fermín Cacho el récord europeo de 1.500 metros.

Está casado con Tania Nell y tiene con ella tres hijos: los gemelos Aisha y Amani, de cuatro años, y Husseis, de dos. También es padre de Rhianna, fruto de otra relación. 

En principio, sí aspirará a un nuevo doblete este verano, en los Campeonatos Mundiales de Londres. Su próxima prueba será el 10 de junio, en Kingstom (Jamaica), en la que será la última competición de su amigo Usain Bolt en la isla caribeña. El día 28 competirá en Ostrava (República Checa), con la intención de mejorar su marca personal en los diez kilómetros, situada en un tiempo de 26:46.57, desde 2011.