NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Peña y Paco Cubelos, oro en la Copa del Mundo de Szeged

Conquistaron la primera medalla española en esta cita, en la final de K2 1000 metros. Germade y Oscar Carrera, cuartos

Actualizado a
Iñigo Peña y Paco Cubelos, con el Presidente ICF, José Perurena, en el centro.

Iñigo Peña y Francisco Cubelos lograron este sábado la primera medalla de oro para España en la Copa del Mundo de piragüismo, que se celebra en la localidad húngara de Szeged, tras imponerse en la final de K2 1000 metros.

Los palistas españoles subieron al podio en primera posición tras firmar un registro de 3:05:624 minutos, adelantándose en casi un segundo a los ucranianos Vitaly Tsurkan y Oleh Kukharyk, plata, con una marca de 3:06.485. Los checos Daniel Havel Jakub Spicar se colgaron el bronce con un tiempo de 3:09.239 minutos.

La pareja formada por Rodrigo Germade y Oscar Carrera, que obtuvieron una plaza en la final de K2 500, tras imponerse en su semifinal, no tuvieron la misma suerte en la jornada matinal de este sábado y terminaron cuartos con una marca de 1:28.779

En la modalidad de C2 1000 metros, la embarcación formada por Adrián Sieiro y Sergio Vallejo lograron un registro de 3:28:904 minutos, finalizando en quinta posición.

En la categoría femenina, Begoña Lazkano, única representante española en las finales de este sábado, terminó penúltima en la modalidad de K1 500 con un tiempo de 1:52.625 minutos.