Noddesbo y Lazarov se despiden mañana del Palau
El pivote danés lo hace tras diez temporadas y el lateral macedonio tras cuatro. Los dos han ganado todos los títulos posibles de clubes con el Barcelona.

El FC Barcelona Lassa cierra mañana sábado en el Palau Blaugrana la liga Asobal 2016-2017, el séptimo título consecutivo del equipo de Xavi Pascual y el cuarto sin conocer la derrota hasta hoy; ya con 120 victorias consecutivas. Pero será muy especial para dos jugadores: el pívote danés Jesper Noddesbo y el lateral zurdo macedonio Kiril Lazarov.
Ambos han sido hombres claves en los esquemas del técnico Xavi Pascual y el rejuvenecimiento de la plantilla, iniciado ya esta temporada, ha significado el adiós para dos jugadores extraordinarios. Jesper Noddesbo dejará el club con 36 años y diez temporadas en el Barcelona, donde ha sumado 38 títulos —aún le restan disputar dos más—, entre ellos dos Ligas de Campeones (2011 y 2015) y siete ligas Asobal consecutivas. Ha sumado 819 goles en la liga Asobal en 247 encuentros y 369 tantos en Liga de Campeones.
Ha sido 223 veces internacional con Dinamarca, marcando 450 tantos y ha ganado casi todos los títulos, siendo campeón olímpico en Río 2016, doble campeón de Europa y doble subcampeón del mundo.
Al igual que Noddesbo, y aún con la Final Four de la Liga de Campeones y la Final a Ocho de la Copa del Rey por delante, el lateral zurdo macedonio Kiril Lazarov deja el club con 37 años; los cumplió el pasado 10 de mayo, y con un bagaje extraordinario de 20 títulos, de los 53 que posee a nivel de clubes, en el Barcelona; una liga de Campeones (2015) y cuatro ligas Asobal seguidas no habiendo perdido un solo partido en 120 triunfos consecutivos. Ha sumado 513 tantos en 119 partidos en liga, siendo el máximo goleador del equipo en cada una de las temporadas en que ha vestido de azulgrana, ya sea en la liga como en Liga de Campeones, donde ha sumado 371 tantos.
Noticias relacionadas
Es el capitán de la Selección de Macedonia donde lleva ya casi dos décadas con 185 encuentros jugados y 1.401 goles, siendo el máximo goleador de la historia de un Mundial y de un Europeo. Más recientemente ha sido máximo realizador del Mundial de Francia de este año.
Al igual que Noddesbo, que aún tenía un año más de contrato con el Barcelona, y no ha confirmado el club danés donde jugará la próxima temporada, Lazarov jugará las dos próximas temporadas en el Nantes francés después de que el Barcelona no aceptase su propuesta de renovación por una campaña más. El fichaje en enero del lateral zurdo esloveno del Montpellier, Jure Dolenec, y la presencia del joven valor francés Dika Mem en su posición hicieron inviable su continuidad. Los dos quieren dejar el club sumando los dos títulos que les restan de una temporada en que se ha logrado hasta ahora todos los que han disputado.
