Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Petrov: “Quiero pelear cuanto antes, espero grandes combates”

BOXEO

Petrov: “Quiero pelear cuanto antes, espero grandes combates”

El boxeador Petr Petrov posa en una entrevista para AS.

JESUS AGUILERA

DIARIO AS

El ruso vuelve a entrenar tras caer en abril frente a Terry Flanagan por el Mundial ligero WBO. Su objetivo es claro: “quiero hacer un mundial cuanto antes”.

En su vida Petr Petrov (38-5-2, 19 KO) no ha tenido las cosas fáciles. Se marchó de una complicada situación en Rusia para llegar a España con 16 años. En nuestro país debutó muy joven, tuvo una brillante carrera, pero se había estancado. Por ello, decidió irse a Estados Unidos para probar fortuna. La encontró, también una oportunidad para ser campeón del mundo. El pasado 8 de abril viajó a Manchester convencido de que sería la suya, pero no pudo con el invicto inglés Terry Flanagan. Petrov dio la cara, se cayó, pero no ha tardado nada en levantarse. Siempre lo ha hecho y ahora ya mira confiado al futuro.

Llevo varias semanas entrenando. Descansé el tiempo que tuvo que hacerlo para recuperarme de la pelea y volví a entrenar. Mi pensamiento es pelear cuanto antes, no quiero que pase mucho tiempo sin hacerlo”, afirma confiado. A sus 34 años, el púgil nacido Ryazan vive su mejor momento como boxeador, lo que hace que las ganas por volver al cuadrilátero sean altas. “Física y mentalmente estoy muy bien, quiero boxear cuanto antes. Eso sí, no quiero peleas de rodaje, me gustaría hacer grandes peleas… aunque si en un periodo corto no sale nada es mejor hacer un combate de rodaje que nada”, sentencia.

En su horizonte vuelve a estar el país de las oportunidades, Estados Unidos. Allí a base de aprovechar opciones que parecían remotas logró su billete al título mundial, algo que quiere repetir. “Espero que mi próxima pelea sea ante algún gran rival o por el Mundial. Lo segundo será más complicado, por ello necesito grandes peleas para volver a entrar a las mejores posiciones de las listas. La opción de una revancha con Flanagan está casi descartada, ahora nos centraremos en los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés). Ese es el objetivo”, reconoce. El objetivo está claro, pero hay otra opción con la que su voz cambia. Pelear en España no está descartado. “El plan es volver a pelear allí, pero si sale algo bueno aquí estaría encantado. Hace mucho que no peleo aquí y me encantaría”.

“Hice buena pelea no me puedo disgustar, pero tampoco estoy contento”

Terry Flanagan lanza un golpe a Petr Petrov en el transcurso de su combate en Manchester por el Mundial del peso ligero por la WBO.

Han transcurrido casi dos meses de su enfrentamiento con Flanagan, un combate del que Petrov saca una lectura positiva a pesar de la derrota. “Moralmente estoy bien, hice buena pelea no me puedo disgustar. Sabía que era difícil. Lo que no estoy es contento, pero anímicamente estoy bien”, confirma. Tras la pelea, el ‘Zar’ reconoce que salió enfadado. “Salí bastante cabreado. No pudo sacar todo lo que había trabajado, me enfrenté a un rival que no me dejó trabajar a gusto. No es el rival más difícil al que me he enfrentado, pero su estilo fue muy complicado para mí”.

De ese pleito, Petrov destaca como clave la distancia. Algo que marcó el combate a favor del inglés. “Él tiene mucha envergadura y buen desplazamiento lo que le permitía puntuarme desde lejos. Yo buscaba presionar y entrar a la corta y media distancia. Ahí estaba cómodo y le llegaba duro. El problema estaba en que cuando llegaba ahí me agarraba todo el tiempo. Presionaba y entraba, pero conectaba algún golpe y tras el agarrón tenía que empezar de nuevo”, concluye.

0 Comentarios

Normas Mostrar