Predators: country, Jack Daniels
y un muro para la Stanley Cup
Nashville, donde cae 16 centímetros de nieve en todo el año, tiene ahora mismo al máximo aspirante a ganar la liga norteamericana de hockey sobre hielo. Por primera vez.
Si se pone un pie en Nashville, te esperas encontrar referencias a Johnny Cash, muchos diners (quizá) mugrientos y lo mejor que puedes hacer es meterte a un bar y pedirte un Jack Daniels para entrar en ambiente. Lo que menos te podrías esperar de La Meca de la Música Estadounidense, donde sólo caen 16 centímetros de nieve en todo el año, es que sea el epicentro del hockey sobre hielo estadounidense. Y los Nashville Predators lo están consiguiendo.
La franquicia de Tennessee está en la final de la Conferencia Oeste y le ha cogido la delantera (2-1) a los Anaheim Ducks. Pero es que los Predators tienen un palmares vacío. Nunca han ganado una Stanley Cup en sus 19 años de vida. Tampoco han sido siquiera campeones de conferencia. Han estado a punto de ser vendidos y trasladados a otra ciudad varias veces. Uno de sus antiguos dueños (William 'Boots' Del Biaggio III) está en prisión por fraude... Y aún así se han rehecho, llevan unos años rondado el éxito y este están siendo un rodillo.
Desintegraron a los Chicago Blackhawks en primera ronda (liquidaron la serie con un 4-0), pasaron por encima de los Blues en segunda (4-2), y están dándole toda clase de sufrimiento a los Ducks en la final del salvaje Oeste.