NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre NFL

Los Philadelphia Eagles firman a Legarrette Blount

El corredor firmó por un año y 2,8 millones de dólares. Blount estuvo a punto de firmar por los Giants y los Cardinals antes del acuerdo con los Eagles.

Actualizado a
Los Philadelphia Eagles firman a Legarrette Blount

Los Philadelphia Eagles terminan de conformar su ataque con la llegada del veterano running back Legarrette Blount. El jugador firma un contrato por un año y 2,8 millones de dólares. De esta forma los Eagles le dan su joven quarterback una nueva arma en un backfield necesitado de jugadores de poder.

Legarrette Blount tuvo una muy buena temporada el año pasado con los New England Patriotos con los que logró el anillo de campeón y liderar la liga en touchdowns (18), además de las 1.161 yardas conseguidas. Los Patriots habrían mostrado en volver a firmar al veterano corredor, sin embargo, la llegada de jugadores como Rex Burkhead o Mike Gillislee harían que su importancia en el juego disminuyese y ha preferido explorar otras opciones.

Los Cardinals y los Giants se interesaron

Según Adam Schefter, periodista de la ESPN, los Cardinals habrían ofrecido un contrato a Blount, pero siempre como suplente de David Johnson, estrella de Arizona.  Bruce Arians, head coach de los Cardinals, habría querido tener un back up de lujo, para poder contar mucho más con Andre Ellington como receptor.  

Por otro lado, uno de los rumores más extendidos durante la agencia libre era la posibilidad de que el RB firmase por los New York Giants. Quienes han reforzado mucho el juego aéreo, pero se les presupone una gran carencia en el juego terrestre.

Necesidad cubierta con solvencia

Ante esta posibilidad de refuerzo de un rival divisional y, sobre todo, por la necesidad de tener un corredor norte-sur más clásico, los Eagles han decidido hacerse con los servicios Blount. Un corredor capaz de cerrar defensas y cansar a mucho al front seven rival a base de choques, que liberará mucho el juego de pase de un Carson Wentz que tiene ante sí un año muy importante.