El Bera Bera pierde a cuatro internacionales para el futuro
Patricia Elorza, Ana Temprano (jugará en el Zuazo se Barakaldo), Marta López y Alicia Fernández no seguirán en el equipo donostiarraEspaña-Alemania: Europeo de Balonmano 2018
El Bera Bera donostiarra está en una situación complicada para retener el título de Liga, porque necesita que falle el Atlético Guardés, que tras el patinazo de las vascas ante el Rocasa ha asumido el mando de la Liga. Para el Bera Bera, las lesiones de Alicia Fernández y de Esther Arrojería con la Selección ante Rumanía, están pasando factura, tanto en la Copa de la Reina (perdió la final ante el Rocasa, por un gol en la prórroga) y en la recta final liguera.
En esta situación, con sólo la Supercopa de esta temporada en sus vitrinas, hoy mismo el equipo vasco ha hecho pública la salida de cuatro internacionales: la portera Ana Temprano, la extremo Marta López, la polivalente Patricia Elorza, y la primera línea Alicia Fernández.
De las cuatro, ya se sabe que la portera asturiana ha encontrado acomodo en el Zuazo, donde ya jugó antes de pasar al Bera Bera. En Barakaldo ocupará la plaza de Merche Castellanos, que deja al equipo vizcaino, del que también podría salir la internacional Naiara Egozkue, con un pie en el Mecalia Guardés, al que regresaría.
Alicia Fernández es una de las jugadoras más versátiles de la Liga, que estaba entrando en la Selección, y ahora está lesionada y fuera de las convocatorias del equipo.
Respecto a Patricia Elorza, era una de las jugadoras de confianza de Jorge Dueñas en la Selección, había regresado al Bera Bera tras su experiencia en Francia. Especialista en defensa con España, en el club donostiarra ha tenido que desempeñar varias funciones en el equipo ante la baja de sus compañeras. Y Marta López, está en la lista de Carlos Viver como extremo fiable.
También se refuerza el Rincón de Málaga, que ha hecho público el fichaje de la portera Ana Marín, jugadora del Canyamelar de Valencia.