NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Los Houston Astros son los reyes

La gran actuación de los texanos en el Bronx contra los Yankees y su excelencia durante 2017 les sitúa como nuestro nuevo número uno.

Actualizado a
Los Houston Astros de José Altuve son nuestro nuevo número uno.
ELSAAFP

Ha sido una semana complicada, con muchos cambios en nuestro power ranking y que son fiel testigo de la tremenda imprevisibilidad propia de este deporte, con equipos que han vuelto a resurgir de sus cenizas cual Ave Fénix mientras que otros han iniciado un camino que no se sabe muy bien hasta donde les conducirá.

Se trata de una situación apasionante porque estamos hablando que ya se nos ha ido el primer cuarto de la temporada regular y mientras que nos ofrece un panorama razonable cuando se trata de la situación de algunos favoritos, hay otros que amenazan con ser factores durante el resto del año… o al menos hasta la fecha, que no deja de tener su gracia.

1. Houston Astros (26-12) Sube 1

Tenemos nuevo número uno y no son otros que los Astros. No es que se trate de un completo desconocido, sino que se han intercambiado los puestos con los Nationals y gracias a su despliegue en la lomita y el trueno que está presente en ese turno de bateo, las expectativas pueden (y deben) ser máximas.

2. Washington Nationals (24-13) Baja 1

Los capitalinos han visto como su pesadilla en la novena entrada se ha puesto de actualidad, con tres ventajas desperdiciadas en las últimas seis oportunidades. La estabilidad no ha llegado todavía al equipo, pero también es muy importante comprobar que Max Scherzer no ha sufrido ningún daño después de ser golpeado por una línea en la rodilla el domingo.

3. New York Yankees (22-13) Sigue igual

Por primera vez desde la primera semana de la temporada, los Yankees han encadenado tres derrotas consecutivas contra el equipo más en forma de la Americana como son los Houston Astros. A todo esto, momento para el recuerdo el domingo con la retirada del número 2 del Capitán, Derek Jeter.

4. Colorado Rockies (24-15) Sube 3

Los Rockies se han repartido triunfos con los Dodgers, pero mantiene una ligera ventaja en la división, una que bien podría cambiar con el inminente viaje de diez partidos como visitantes. Pese a que eso siempre les ha limitado en su progresión en el pasado, el equipo tiene un récord de 11-5 lejos del Coors Field. ¿Cambios en las Rocosas?

5. St. Louis Cardinals (21-15) Sube 5

Uno de los grandes ascensos de la semana. Después de un horrible inicio con 3-9 en sus doce primeros partidos, los Cardinals no sólo lideran su división sino que han abierto un ligero hueco sobre los Cubs con 3.5 partidos de ventaja. Que Matt Carpenter esté destrozando la pelota tampoco viene mal.

6. Baltimore Orioles (22-14) Baja 2

Nadie dudó jamás de los talentos de Dylan Bundy, que para eso se le escogió en el cuarto puesto del draft de 2011, pero su tremenda efectividad (2.26) en 2017 le sitúa en la élite de la Americana. Sin embargo, las dudas siempre han ido por su capacidad para mantenerse sano y se encuentra ya a medio camino de su cifra más alta en entradas durante una temporada.

7. Los Ángeles Dodgers (22-16) Sube 1

Ante los problemas continuos de Rich Hill con las ampollas en su mano izquierda, Alex Wood ha surgido como una alternativa más que viable en la rotación, con 48 strikeouts en 35 entradas y un dominio aplastante especialmente en sus últimos encuentros. Si sigue así, será imposible quitarle el puesto.

8. Milwaukee Brewers (21-17) Sube 8

Al igual que los Cardinals, el equipo de moda en la Central de la Nacional. Su ataque es imponente, liderando su liga en home runs y son segundos en carreras anotadas. Travis Shaw se encuentra desatado como cleanup hitter (cuarto en el turno) y todo ello ha sucedido con un Ryan Braun mermado que ha acabado en la lista de lesionados. Su visita a Wrigley Field esta semana puede ser muy relevadora.

9. Boston Red Sox (19-18) Sigue igual

Sentimos repetirnos, pero es que lo de Chris Sale no tiene nombre. Se encuentra a un encuentro del récord de Pedro Martínez con ocho encuentros seguidos con diez o más strikeouts. En Oakland puede hacer historia el próximo jueves. No obstante, tampoco olvidarse de Kimbrel, que está a la altura de sus mejores años en los Braves.

10. Cleveland Indians (19-17) Baja 5

Edwin Encarnación sigue sin carburar en Cleveland, pero puede tomar buena nota de Kipnis, que logró dos home runs el domingo sin haber contribuido mucho en lo que llevamos de temporada. No obstante, la mediocre marca de su rotación en términos de efectividad resulta muy llamativa, pero con margen de mejora.

11. Arizona Diamondbacks (21-18) Sube 1

Más allá del regreso de Zack Greinke a la élite entre los pitchers, sería necesario que el ataque, que es uno de los mejores de la Nacional, sea más regular cuando se trata de rendir fuera del Chase Field. ¿Se ha traslado el síndrome del Coors Field al desierto de Arizona?

12. Minnesota Twins (19-15) Sube 1

Miguel Sanó va camino de caer víctima en un montón de ocasiones vía strikeout (229), pero es incuestionable que su progresión es un hecho, en términos de potencia (camino de 48 home runs y 143 carreras impulsadas) y paciencia (133 bases por bolas). Los Twins ya tienen su representante para el All-Star.

13. Cincinnati Reds (19-18) Baja 7

Con un poderoso ataque, una defensa destacable y un cuerpo de lanzadores que ha superado todas las expectativas, la hora de la verdad llega ahora para los Reds, con encuentros contra los dos participantes en las Series Mundiales.

14. Texas Rangers (19-20) Sube 11

Joey Gallo es todo o nada. O home run o strikeout. Pese a promediar una media de .195, el poderío de Gallo le sitúa en ritmo de lograr 50 home runs y 112 carreras impulsadas. Por mucho que apreciemos su capacidad para sacarla del campo, tiene que ser más regular para que su impacto se note más. Eso sí, la gran semana del equipo les sitúa al borde del 50% de victorias.

15. Detroit Tigers (18-18) Sube 2

Nuevo closer en Justin Wilson y nuevo pegador en J.D. Martínez. Los dos han respondido muy bien ante sus primeras oportunidades y un calendario más favorable les puede devolver a la senda ganadora tras una irregular visita por la Costa Oeste.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.