NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC NORTE

Si Bruce Smith habla, Myles Garrett escucha: Eres lento

El miembro del Salón de la Fama le abrió los ojos al defensive end de los Browns durante una sesión de video.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Si Bruce Smith habla, Myles Garrett escucha: Eres lento
Getty Images

Myles Garrett no es de esos tipos a los que les falte confianza. Desde el momento en que se declaró para el draft, expresó su certeza en que sería la primera selección y se define a sí mismo como dominante.

El sábado recibió una amarga dosis de realidad de la boca del líder en sacks en la historia de la NFL, Bruce Smith, con quien tuvo una sesión de video en la que el legendario exjugador de los Bills y los Redskins le hizo notar que ya no está en Texas A&M.

¿Pues qué fue lo que le dijo?

“Que reacciono muy lento a la salida del balón”, dijo Garrett, quien reconoció que nadie le había dicho eso nunca.

Garrett, quien durante el proceso de cara al draft se había mostrado reacio ante las críticas, mostró un nuevo rostro, el de la humildad que viene con la etiqueta de novato. Eso tiene que ver más con la presencia y las credenciales de Smith que con la personalidad del nuevo jugador de los Browns.

“Muchas personas no dirían eso, pero él es uno de los mejores, o tal vez el mejor en ir tras el quarterback”, dijo Garrett. “Si él cree eso, y yo quiero estar algún día en su nivel, debo tomar su consejo y aprovecharlo”.

Como sucede cada vez con más frecuencia entre los jugadores que dejan prematuramente la universidad, Garrett tendrá que intentar justificar su posición como primera selección global mientras aprende fundamentos y puntos finos con los que debía haber llegado.

“No es solo habilidad atlética, sino también coaches de preparatoria y universidad que a diario te piden que esperes a que salga el balón”, dijo Garrett. “Si sales antes, te castigan y debes cerciorarte de tomarle el tiempo y hacerlo en cuanto se mueva la costura. Tienes que ver la punta trasera del balón e intentar hacer el primer movimiento para ganar el primer paso hacia la línea”.

Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero ahora tiene en su esquina a uno de los mejores en la historia de ese negocio en Smith. Y si logra emular el profesionalismo y el hambre de Smith podría presumir de una muy buena trayectoria profesional. Pero ese es un condicional muy grande.

“Él jugó en una liga por encima de en la que estoy actualmente”, dijo Garrett sobre Smith, autor de 200 sacks. “Si quiero llegar a donde está, debo absorber todas esa información y toda es grandeza”.

Tiene mucho trabajo por delante.