Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY / CHAMPIONS CUP

Saracens retiene la corona ante un batallador Clermont

Tercera final sin premio para los franceses, cayeron 17-28. El campeón aprovechó su fuerza en los primeros minutos y en el tramo final. Stade Français ganó la Challenge ante Gloucester.

El Saracens celebra su victoria en la European Rugby Champions Cup.
Getty Images

Se impuso la lógica y Saracens retuvo su título de Champions Cup. Consolida así su reinado continental tras vencer por 17-28 a Clermont. El conjunto galo perdió su tercera final en cinco años, también de forma ajustada, aunque en esta ocasión dejó un juego más atrevido y vistoso. Los sarries aprovecharon su efectividad en los primeros minutos y también tuvieron templanza para ensayar en los momentos más igualados en la recta final. Aunque Billy Vunipola fue condecorado como Man of The Match, fue más determinante para sumar el zaguero Álex Goode, que regaló el primer ensayo a Ashton y anotó el decisivo que rompía la igualada.

Con una patada al hueco de Goode posó Asthton en el 12' y poco después Kruis ensayó tras un ruck. Con ese 12-0 se podía esperar un partido roto, pero Clermont no se iba a rendir tan pronto. Una buena jugada a la mano acabó con Lamerat firmando la marca y Parra transformando. Con el 12-7 se iba el encuentro al descanso. Farrell tomó la responsabilidad con el pateo y tras un golpe de castigo incrementó su ventaja. Un precioso ensayo de Abendanon, tras jugada de Lee y Yato, colocaba el 15-14 que hacía soñar con la remontada. Farrell y Parra intercambiaron nuevas patadas y tras el 18-17 llegaban los minutos decisivos. Saracens se instaló en campo rival y Goode terminó por colarse entre la defensa. Con su ensayo se abría una brecha interesante, Camille López fallaba la acción para poner la remontada a tiro y Farrell sentenciaba en el 78' (17-28). Saracens volvió a ser el más completo y Clermont acrecentó su etiqueta de eterno aspirante.

Stade Français, ganador de la Challenge

El conjunto parisino de Stade Français levantó la Challenge Cup, también en Murrayfield, la noche anterior tras doblegar a Gloucester (17-25). Los de Gonzalo Quesada supieron levantar el ensayo inicial de May y con los de Parisse, Danty y Doumayrou aseguraron el segundo título continental. Moriarty posó, ya muy al final, y no hubo tiempo para más. Con esta victoria se definen los playoff para saber que vigésimo equipo se colará en Champions sin haber hecho méritos suficientes en sus ligas: Stade Français-Cardiff y Northampton-Connacth serán las semifinales.