NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey Hierba

Un gol de Alicia Magaz le da otra Liga al Club de Campo

El conjunto madrileño se impone al Júnior en la final, y tres temporadas después consigue el doblete, tras haberse impuesto también en la Copa

Actualizado a
Las jugadoras del Club de Campo celebran el doblete.

El Club de Campo madrileño se adjudicó el título de Liga femenino, su vigésimo entorchado, al vencer por 1-0 al Júnior, con lo que consigue el doblete (Liga y Copa), en la final disputada en Tarrasa (Barcelona).

Un gol de Alicia Magaz dio la victoria a las madrileñas que volvieron a imponerse, como en la Copa de la Reina, a un Júnior que peleó su suerte hasta el final. De esta forma el Club de Campo consigue el doblete tres años después.

El Júnior llegó con la lección aprendida y de principio a fin ejecutó una gran presión en la línea medular que impidió a las madrileñas hacer su juego de ataque. De hecho, las únicas ocasiones de ambos equipos se produjeron desde el penalti córner.

Poco antes del descanso llegó el gol del Club de Campo. Alicia Magaz, controló una bola en la banda derecha, avanzó con determinación y llegó hasta la línea de fondo. Allí se encontró con un muro de piernas y sticks de sus rivales. Sin embargo, a trancas y barrancas consiguió mantener la bola y en el barullo la bola se coló en la meta defendida por Meritxell Grau.

La única oportunidad clara del Júnior fue en un penalti córner en el minuto 37 que remató Pauline Brugts y salvó Mari Angeles Ruiz de forma prodigiosa.

El último cuarto estuvo lleno de tensión y nervios, pero el Club de Campo supo mantener su portería a cero ante el acoso del Júnior y adjudicarse el título de Liga. El título de jugadora más valiosa de la Final a Cuatro para Bea Pérez redondeó el éxito de las madrileñas