Las chicas denuncian trato de discriminación en la Final Four de la Liga
Varios equipos critican los horarios de las semifinales y la final en categoría femenina. Fuentes de la federación niegan que se deba al trato discriminatorioJoshua - Parker en vivo: Pesos pesados en directo
Desde este viernes se disputan en Terrassa (Barcelona) los play-offs por el título en categoría masculina y femenina de la Liga de División de Honor de hockey hierba. Sin embargo, en los últimos días varios equipos de categoría femenina han protestado por los horarios de los encuentros para esta fase final.
El Club de Campo y el SPV Complutense han sido los que más enérgicamente han protestado por este hecho. Ambos equipos difundieron a través de las redes scociales un comunicado en el que piden igualdad y mismo trato para los partidos en categoría masculina y femenina. En el escrito argumentan que "La Liga de División de Honor femenina se decidirá cuando apenas haya empezado el fin de semana y la competición masculina se haya iniciado", ya que "el horario establecido, viernes en franja laboral (semifinales a las 12 y 14 horas) y sábado a las 11 de la mañana (final) deja la competición femenina en un lugar muy lejos al deseado para ser la más importante a nivel nacional de nuestro deporte". Por esta razón, decidieron presentar una queja a la Real Federación Española de Hockey en la que manifestaban su "disconformidad y recalcar que es un hecho claramente discriminatorio y que no ayuda nada a promocionar el deporte femenino". Además, piden a la Federación que "debería poner en balanza los intereses económicos y los intereses de las jugadoras ante este hecho"
Fuentes de la Federación dieron a AS su versión de los hechos, argumentando que el establecimiento de estos horarios se debe al acuerdo llegado con la televisión para poder ofrecer los encuentros al mayor público posible y que de ninguna forma es un trato de discriminación. Apuntan que, después de que se fijase la hora de la final, adaptaron los horarios de las semifinales del viernes para que las jugadoras tuvieran el descanso necesario para la final del sábado. Además, añaden que el club organizador, en este caso el Atletic Terrassa, es quien elige cómo se establecen los horarios y al no tener clasificado a su equipo femenino y sí al masculino, ha primado esta decisión. Pese a la polémica, confían en que el conflicto quede resuelto el viernes antes de los partidos para que el espectáculo deportivo se lleve todo el protagonismo.