NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia Belmonte, lista para los campeonatos universitarios

La nadadora de la UCAM participa desde este miércoles en los campeonatos universitarios de Murcia con la mirada puesta en los Mundiales de Budapest.

Actualizado a
La cuádruple medallista olímpica, Mireia Belmonte, durante la rueda de prensa que ha ofrecido previa a los Campeonatos de España Universitarios de natación, en los que parte como favorita.
Marcial GuillénEFE

La nadadora Mireia Belmonte, cuádruple medallista olímpica y campeona en los 200 metros mariposa de los Juegos de Río de Janeiro, llega "con buenas sensaciones" al Campeonato de España Universitario de natación que se disputa hoy y mañana en Murcia y que le servirá para preparar un Mundial "que cada vez está más cerca".

Belmonte, que representará a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en el Nacional que se celebrará en la piscina Inacua, ha dicho en rueda de prensa que llega al nacional con "buenas sensaciones, en un momento de carga de entrenamiento con muchos metros e intensidad y el objetivo de seguir ganando en los Campeonatos de España Universitarios".

"Miro al Mundial, que está cada vez más cerca, y competiciones como la que voy a disputar en Murcia son buenas para continuar con la preparación, además de para vivir el buen ambiente que se genera en esta prueba", ha dicho teniendo en el horizonte el Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en Budapest, capital de Hungría, del 14 al 30 de julio.

Con respecto a la competición que le trae a Murcia la deportista de Badalona, quien se siente "como en casa" en la UCAM, ha comentado que, dado que competirán en muchas distancias y estilos tanto a nivel individual como en relevos, "hay que saber dosificar".