El Ayuntamiento de León vuelve a salir en auxilio de la Asobal, y organizará la próxima Copa del Rey en el mes de junio. En principio había declinado la posibilidad porque las condiciones le parecían leoninas , por el canon y por los gastos de los equipos participantes, porque además de los siete clasificados (más el Ademar), cada club profesional acude con un equipo infantil propio para disputar la Minicopa, gasto que asume la organización,
Dado que el Ademar, que estaba clasificado, oficiará de anfitrión, el equipo leonés, segundo en la tabla, podrá elegir la parte del cuadro que en entra, o bien por la zona del Barcelona o del Naturhouse, los dos de cabezas de grupo.
Esta Fase Final, del 9 al 11 de junio , con ocho equipos, está formada de un lado por el Barcelona, Naturhouse, Ademar y Granollers, lo s cuatro primeros de la pasada campaña, y los cuatro que llegan de las eliminatorias: Anaitasuna, Huesca, Bidasoa y Frigoríficos Cangas.
Esta temporada en León ya se ha disputado la Copa Asobal, así como también un encuentro oficial de la Selección, y el propio Ademar sopesa la construcción de un pabellón exclusivamente para el balonmano. Pero Copas del Rey, esta será la segunda: la primera fue en la temporada 1995/1996, cuando Elgorriaga Bidasoa se proclamó Campeón frente al Barcelona. Otras opciones que se barajaron fue la de Pamplona con Irún, aunque no prosperó, y la posibilidad de que alguna ciudad madrileña entrase en una puja que no ha sido tal.