NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami Dolphins

Peyton Manning, clave en la llegada de Julius Thomas a Miami

El ex quarterback, que coincidió con Adam Gase, entrenador de lo Dolphins, en los Denver Broncos, avaló el fichaje de su antiguo compañero.

Actualizado a
Peyton Manning, clave en la llegada de Julius Thomas a Miami

Se dice que Julius Thomas, tigh end, le debe su carrera y sus ingresos a Peyton Manning. Los dos años en los que fue titular en los Denver Broncos y coincidió con Manning como quarterback le llevaron no sólo a ser un pro bowler, en ambas ocasiones, sino que le llevaron a firmar un lucrativo contrato con los Jacksonville Jaguars. Pues bien, puede que ahora también le deba el potencial resurgimiento de su carrera.

Y es que Julius Thomas ha sido un fracaso en los Jacksonville Jaguars y ha sido traspasado a los Miami Dolphins, que le van a pagar casi seis millones de dólares para que juegue con ellos la próxima temporada, y otro tanto la siguiente si es que quedan contentos con su rendimiento.

Allí se reunirá con Adam Gase, quien fuera su coordinador ofensivo en Denver. Al principio se entendió que esa relación fue la clave de su llegada a Miami, que su antiguo entrenador confiaba en él lo suficiente como para hacer la apuesta.

Sin embargo, ahora Clyde Christensen, coordinador ofensivo de los Dolphins y que también estuvo con Peyton Manning, aunque en este caso en los Indianapolis Colts, ha contado un matiz más de esta historia. Y es que él y Gase contactaron con Manning antes de decidirse a dar el paso de hacerse con los servicios de Thomas.

Según Christensen, ambos querían saber qué clase de jugador podía ser, ahora mismo, el tight end. Y Peyton les contó que creía que seguía siendo un profesional que destacaba por su capacidad de trabajo, de concentración, que estaba ahí siempre que se le requería para estudiar a los rivales en largas sesiones de vídeo, y que los datos demostraban que su bajón de rendimiento en Jacksonville tenía mucho más que ver con el equipo, con el ataque, que con su nivel individual.

Eso fue lo que necesitaron los entrenadores de los Dolphins para decidirse por completo. Y, por eso, Julius Thomas, en efecto, firmó un gran contrato gracias a los balones que atrapó de manos de Peyton Manning y, ahora, tiene la oportunidad de recuperar su carrera porque el mismo legendario quarterback habló en su favor a sus nuevos jefes.