NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING | WINGS FOR LIFE

Chema Martínez: "66 km es lo que más he corrido en España"

El maratoniano se impuso, junto a José Antonio Requejo, en la Wings for Life Run Valencia, la carrera en la que la meta llega desde atrás.

Actualizado a
Chema Martínez: "66 km es lo que más he corrido en España"
Wings for Life Run Valencia

-Este domingo se impuso en la Wings for Life Run de Valencia, con 66,250 kilómetros hasta que les alcanzó el coche de Carlos Sainz, ¿cómo están esas piernas?

-Ni se imagina el palizón que llevo en el cuerpo. Hoy (lunes) he salido a rodar y no podía ni moverme, iba a 6:30 el kilómetro más rápido. Los 66,250 kilómetros es la vez que más largo he corrido en España. Además, con una temperatura de más de 24 grados y humedad… Estoy muy contento, esta vez cambié la estrategia y en lugar de salir a tope, fui más comedida. En la salida me caí, pero no fue nada.

-Y cuando decidió pararse lo hizo a la vez que José Antonio Requejo…

-Lo que sucede es que íbamos toda la carrera juntos, penando contra el calor y era una faena que cualquiera de los dos se quedase sin ganar, después de tanto esfuerzo. Y hablamos de quedar juntos. Además, era una prueba benéfica.

-¿Cómo va el cuerpo cuando se llevan más de 50 kilómetros dándole a las piernas?

-Parecía que llevas todo el día corriendo, hace que todo pase muy lentamente. Tienes que estar concentrado. Me salió a 4:00 los 66, 250. Todo a ritmo. La primera hora fui con más calma y luego mantuve… Otros años me pasaba que la tercera hora me venía más abajo. Todavía noto que mi musculatura es más débil que la de los corredores de ultra, pero aguanté. Fueron 4h 24 y a esa temperatura tiene su valor.

-Dice que es la vez que más ha corrido en su vida.

-Sí. En los desiertos si he hecho etapas de 90, 80, pero en asfalto es lo que más he corrido en suelo español.

-¿Qué tiene de diferente esta carrera?

-Pues que es diferente de las demás. La meta viene detrás, que no sabes cuándo te va a pillar el coche. Que tienes que jugar tus cartas a nivel estratégico. Pero sobre todo me gusta porque la gente que la corre tiene una energía y un buen rollo… que les daba igual el calor. Es una prueba global, en 24 países, de miles de personas. Si es cierto, que el concepto de que el coche te pille, todavía cuesta trabajo que la gente lo entienda. Pero cualquiera puede hacer mínimo 10 kilómetros. Engancha diversión y deporte.