NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Los mejores surfistas destacan las olas de la playa de Zarautz

El 'gallego' Gony Zubizarreta y la portuguesa Carol Henrique ganaron la prueba internacional de este año, incluida en el Tour Europeo

Actualizado a
Los mejores surfistas destacan
las olas de la playa de Zarautz

La playa de Zarautz ha recuperado el hueco que siempre tuvo en el surf internacional, y por segundo año consecutivo ha alojado una prueba del tour europeo, pero lo importante, además, ha sido la consideración que tienen los deportistas de esta playa, con unas olas que les permiten ejecutar sus mejores ejercicios.

Zarautz ha sido, tradicionalmente, una de las cunas españolas del surf. En los setenta, por ejemplo, sus pruebas eran las más populares en España, y en el complejo de Euromar se han vivido las fiestas más señeras de este deporte en su fase nacional más incipiente.

A su favor tiene el disponer de más dos kilómetros de playa abierta, el oleaje del Cantábrico, y una buena entrada de olas desde occidente que posibilitan alturas de más de tres metros. Además, en su playa han proliferado los clubes y las escuelas de surf, con lo que el seguimiento de sus pruebas internacionales está asegurado.

Garazi Sánchez felicita a Carol Henrique, la ganadora.
Ampliar
Garazi Sánchez felicita a Carol Henrique, la ganadora.

Esta temporada se ha celebrado en su bahía la cuarta prueba del Tour Europeo, con victorias para el gallego, de origen argentino, Gony Zubizarreta, que lograba su segundo triunfo consecutivo en el tour, y para la portuguesa Carol Henrique. Gony se mostró encantado de ganar en la playa guipuzcoana: "Tras ganar en Portugal, me ha emocionado vencer en una playa que conozco tanto desde que era niño, y ver a tanta gente disfrutando de nuestra competición. Es algo que no podía imaginar siquiera".