NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS COLOR Nº257

Matt Hardy culmina su segunda juventud en la WWE

El mayor de los ‘Hardy Boyz’ tocó fondo en 2011. Tras su paso por ligas independientes de wrestling llegó de nuevo a la TNA, ahora ha regresado a la WWE.

Actualizado a
Matt Hardy celebra la victoria en un espectáculo de la WWE.

El dedo pulgar agarra al anular de la mano derecha, el resto se estiran, brazo en alto y grito al cielo. Con esa ritual muchos jóvenes crecieron disfrutando con la WWE. Era la principal característica de Matt Hardy, quien con su hermano Jeff marcó una época en la compañía. Los dos fueron conocidos por los ‘Hardy Boyz’, dos estilos muy diferentes, pero que encandilaban al público. Jeff era el plástico, el estilista y el que ‘se lanzaba desde escaleras’. Matt el rudo, el que encajaba y colocaba los golpes letales.

En la WWE tuvieron dos etapas. La primera en 1998 cuando todavía era WWF (y vivieron el cambio de marca). Ambos habían creado su propia compañía, OMEGA Westling, pero la llamada de la WWF les cambió. Comenzaron una aventura prolífica. Los dos gustaban al público por su manera de pelear y eran de los luchadores más queridos, pero en 2003, Jeff tuvo problemas con las drogas y fue despedido. Matt se quedaba sólo. Su tirón mediático era alto, de hecho fue cuando se convirtió en Campeón de los Estados Unidos y su carrera en solitario fue más prolífica. Aun así no era lo mismo y tras una lesión en 2005 fue despedido de la compañía.

Tuvo un breve paso por las ligas independientes y una vez recuperado al 100% firmó de nuevo con la WWE. Matt estaba de vuelta, Jeff ya rehabilitado también. Los dos volvían a la compañía y el público volvía a tenerlos entre sus favoritos… pero la historia se volvió a repetir. En esta ocasión el problema que tuvo Jeff con la WWE fue el contrato, el suyo expiraba y no llegaron a un acuerdo. Por lo que decidió regresar a la TNA. Matt se volvía a quedar sólo, podía suponer otra vez el relanzamiento de su carrera en solitario. Todo era diferente.

Matt comenzaba a evidenciar problemas, sus acciones eran demasiado agresivas sobre el ring y fue suspendido. Volvió, pero tras una fuerte discusión con la dirección de la compañía acabó haciendo el papel de luchador famoso que da fama a otros noveles. Su situación no gustaba y tras varias videos criticando a la compañía fue despedido. Todo parecía un enfado, pero había un trasfondo. Matt se reencontró con su hermano de nuevo en la TNA, pero no duró.

El año 2011 fue en el que tocó fondo. Primero grabó un vídeo en Youtube donde se despedía de sus fans. Parecía una aviso de suicidio y la policía se personó en su casa, no había nada, dijo que se despedía del wrestling tras ser despedido por la TNA. Hardy había sido detenido conduciendo ebrio. Un mes más tarde fue detenido por posesión de drogas, su situación era delicada y la WWE quiso ayudarle. Le incluyó en el programa de desintoxicación de exestrellas, de donde fue expulsado por por fallar en un test de alcoholemia. Tras eso vivió su tercera detención en ese año por violar la orden de la corte al regresar a Carolina del Norte. Entró en la cárcel, aunque salió bajo fianza.

La cárcel fue un claro aviso para Hardy. Se rehabilitó y a pesar de haber anunciado su retirada comenzó a aparecer en circuitos independientes. Poco a poco fue recuperando su nivel y la TNA volvió a contar con él. De nuevo los ‘Hardy Boyz’ estaban juntos y maravillando, pero el foco mediático era menor. Utilizaron unos personajes diferentes, el público de nuevo estaba enamorado y la WWE no lo dejó escapar. Sus contratos con la TNA habían expirado y la WWE sorprendió a todos con su regreso en Wrestlemania 33. Los hermanos volvía a estar en la primera línea del wrestling. Matt, con un amplio legado en el deporte, volvía a demostrar los golpes que enamoraron en la primera década de este siglos. Los niños que vibraban con su entrada, ahora más crecidos, gritaron con fuerza mientras repetían su gesto característico. Una de las leyendas del ring estaba de vuelta.

Matt Hardy celebra la victoria en el Wrestlemania.
Ampliar
Matt Hardy celebra la victoria en el Wrestlemania.