NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC OESTE

Charles firma con los Broncos y le echa sal a la herida

El excorredor de los Chiefs pacta por un año con su acérrimo rival divisional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Charles firma con los Broncos y le echa sal a la herida
Getty Images

Después de nueve años de dar sangre, sudor y lágrimas, de dejar su cuerpo prácticamente inutilizable por defender los colores de los Kansas City Chiefs, el running back Jamaal Charles encontró un lugar donde continuar su carrera.

No tuvo que buscar muy lejos, tan solo tocar la puerta de su acérrimo rival: los Denver Broncos.

Los Broncos firmaron al que fuera su verdugo durante nueve campañas a un contrato por un año a cambio de 3,75 millones de dólares, en una apuesta de bajo riesgo por un jugador explosivo pero que solo ha jugado en ocho partidos en losas últimas dos temporadas.

Para echarle limón en la herida aún fresca, Charles se cerró por siempre la puerta de los corazones en Kansas City con una fuerte declaración.

“Siempre quise jugar para Denver”, dijo Charles a la página oficial de los Broncos. “Cuando crecía John Elway era uno de mis jugadores favoritos.

Y tal vez por eso, Charles se enfocó en llamar la atención de Elway y los Broncos en cada oportunidad, acumulando 987 yardas en su carrera ante Denver, su mayor cantidad contra cualquier equipo y 334 más que el segundo lugar, San Diego.

Con su llegada a Denver, Charles tiene la oportunidad de cambiar su suerte, ya que a menudo estuvo del lado perdedor de la rivalidad con registro de 3-10 ante los Broncos.

Más importante para el exrunning back de la Universidad de Texas será demostrarle a los Chiefs que se equivocaron al dejarlo en libertad. Y para ello tendrá dos oportunidades, la primera de ellas en Monday Night Football el 30 de octubre, en el Arrowhead.

“Dicen que esto es un negocio, pero también es personal”, reconoció Charles.

Si Charles quiere cobrar la afrenta primero debe dejar atrás los problemas de rodillas que limitaron su accionar las últimas dos campañas, para exhibirse como un corredor que alcanzado las mil yardas en cada una de las seis temporadas en las que se ha mantenido saludable.

Los Broncos apuestan a que aparezca ese Charles, el que reactive un ataque terrestre moribundo que fue el número 27 de la NFL la temporada anterior. Se espera que la carga de la ofensiva terrestre recaiga en C.J. Anderson, quien también se recupera de una operación en la rodilla. Mientras que Charles y Devontae Booker buscarán complementar a una ofensiva que requiere de todo el respaldo que le pueda brindar al quarterback Trevor Siemian.