NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Los entrenadores españoles dominan la Champions League

El Barcelona conocerá este sábado su rival en las semifinales de la Final Four entre el Veszprem de Sabaté, el Vardar de Raúl Gonzalez, y el PSG
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Xavi Pascual, con buen semblante tras eliminar al Kiel.
Alejandro GarcíaEFE

Este martes se celebra en un hotel de Colonia el sorteo de los emparejamientos de las semifinales de la Final Four, a las que han accedido el Barcelona, el PSG francés, el Veszprem húngaro y el Vardar macedonio. De los cuatro, tres están dirigidos por entrenadores españoles, que además tienen contratos con selecciones nacionales: Xavi Pascual dirige al Barcelona y a Rumanía, Sabaté es el entrenador del Veszprem y ha sido el seleccionador húngaro, y Raúl Gozález además de renovar en el Vardar acaba de comprometerse para dirigir a Macedonia.

Xavier Sabaté pretende salir por la puerta grande del Veszprem.
Ampliar
Xavier Sabaté pretende salir por la puerta grande del Veszprem.GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Sin embargo, de los tres, Sabaté acaba su contrato en Hungría a final de temporada, y sus dos puestos tienen reemplazo: el sueco Vranjes, actualmente técnico del Flensburg, que llevará al Veszprem y a Hungría. El conjunto húngaro ha conseguido su cuarta clasificación consecutiva para la Final Four al derrotar en los dos partidos de cuartos al Montpellier francés; el año anterior acabó en la segunda plaza, al perder los penaltis con el Kielce polaco de Dujsebaev.

Nikola Karabatic y su hermano Luka celebran el regreso del PSG a la Final Four.
Ampliar
Nikola Karabatic y su hermano Luka celebran el regreso del PSG a la Final Four.CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

Por lo que respecta al Barcelona, se ha clasificado para su sexta Final Four en ocho ediciones. El año pasado faltó, eliminado en cuartos por el Kiel, pero en esta oportunidad le ha devuelto la moneda. De los cuatro finalistas es el único campeón, aunque para Xavi Pascual el favorito de este año es el PSG, "que tiene el mejor equipo de Europa". Los franceses se han clasificado por segundo año consecutivo para la cita de Colonia.

El único debutante en la Final Four es el Vardar macedonio, que en los últimos tres años había caído en los cuartos de final. Raúl González dirige el equipo desde que salió del Atlético de Madrid, y allí ha formado un conjunto con un bloque español, con David Davis de ayudante, y con Sterbik, Maqueda, Cañellas y Alex Dujsebaev en el plantel. Para los macedonios es un hito histórico verse en el sorteo de la Final Four, y lo disfrutan.

La defensa del Vardar de Raúl González, muy sólida.
Ampliar
La defensa del Vardar de Raúl González, muy sólida.GEORGI LICOVSKIEFE