NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | F4 EUROLIGA

El CN Sabadell desaprovecha un 5-1 y pierde en los penaltis

Olympiacos remontó tras el descanso, forzó los penaltis y ganó 4-2. Las catalanas no pueden defender su título y este sábado se medirán el Mataró por el tercer puesto.

Actualizado a
Clara Espar.

El CN Sabadell ganaba 1-5 al descanso, pero acabó sucumbiendo en los penaltis. La historia no es nueva, y al equipo de Nani Guiu le recordó la final de 2015, en la que dominaban a Olympiacos en su piscina hasta que las anfitrionas remontaron hasta la victoria. Eso mismo ocurrió este tarde en Kirishi (Rusia), en la segunda semifinal de la final four de la Euroliga femenina. Olympiacos y Kirishi se jugarán el título. Sabadell y Mataró tendrán que conformarse con ser terceras.

El respeto predominó en un primer parcial muy táctico, donde el orden defensivo y las escasas superioridades fueron la tónica. Lograron las griegas batir a Laura Ester de vaselina, mientras que la capitana Olga Domènech igualó (1-1). Llegó el segundo parcial y las españolas sacaron su rodillo. Capitaneadas por las jóvenes Forca y Bea Ortiz, el CN Sabadell abrió una brecha que parecía insalvable (1-5).

Pero, por experiencia, al Olympiacos nunca se le puede dar por muerto. Y así fue. Palmo a palmo, las griegas empezaron a recortar distancias y el CN Sabadell, a verse sometido. El tercer cuarto finalizó 5-6. Todo abierto. Olympiacos encontró un agujero por el costado izquierdo de su ataque, y en el último suspiro le pusieron el miedo en el cuerpo a las de Nani Guiu, quienes no pudieron retomar el pulso del partido.

A falta de 20 segundos para el final, y después de tres minutos sin que el 6-7 a favor del CN Sabadell se moviera, las griegas empataron. El último ataque de las catalanas finalizó con un larguero de Bea Ortiz y una parada a tiro de Maica García de la portera griega. Los penaltis fueron inevitables. Olympiacos no falló. El CN Sabadell, dos.