NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Jarrad Davis, un linebacker clásico en tiempos modernos

No es el más grande, y tampoco el más fiable, pero el medio de la defensa de la universidad de Florida ha disfrutado de un jugador notable.

Actualizado a
Jarrad Davis, un linebacker clásico en tiempos modernos

Con el pick 21 los Detroit Lions seleccionaron a Jarrad Davis. Un linebacker con una historia de superación digna de película. Los Lions habían tenido algunas bajas de jugadores importantes en la posición de LB. Un pick muy lógico.

En tiempos modernos, a los linebackers se les pide que sean un híbrido entre pass rushers y safeties, que puedan cazarte al quarterback y, a la vez, caer en cobertura cuando la jugada pasa por su lado. El problema es que la naturaleza sólo provee un número limitado de esos individuos.

Que pase Jarrad Davis a recordarnos que un buen especialista es útil, si se le usa con criterio y en los momentos precisos. Me parece un linebacker clásico, si bien no el más grande de ellos, como para ponerle en mitad de una defensa y dejar que todo fluya a su alrededor sabiendo que se encargará de parar lo que ocurra en sus cercanías.

Tiene problemas físicos que pueden asustar a los equipos, y no se librará de comerse algunos bloqueos de los hombres grandes, de los que no podrá zafarse. Sus virtudes, no obstante, le llevarán a protagonizar algunos de los mejores placajes del campo, siempre que esté en él.