NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE EUROPA

El Movistar entrena en Almaty con ‘espionaje’ del anfitrión

El equipo madrileño, que este fin de semana disputa la Final Four de la UEFA Cup, se llevó una curiosa sorpresa en su primer entrenamiento en tierras kazajas.

KazajistánActualizado a
Gadeia y Ricardinho, durante el entrenamiento.
Sandra Santiago / Movistar Inter

El Movistar Inter se encuentra ya en Almaty (Kazajistán) donde desde el viernes disputará la Final Four de la UEFA Cup, la Copa de Europa de fútbol sala, el gran reto de la temporada. Tras un largo viaje desde Madrid, los torrejoneros se intentan adaptar cuanto antes (son cuatro horas más) y su técnico, Jesús Velasco, programó dos entrenamientos para este miércoles de cara a su debut en las semifinales ante los anfitriones, el Kairat Almaty (viernes, 16:30, Eurosport2).

Si en la segundo sesión estaba previsto que pisaran por primera vez la cancha del Almaty Arena, sede del torneo, en el primero acudieron a las instalaciones de su ‘enemigo’, el Kairat. Un escenario donde no sólo pudieron ver los numerosos trofeos (los kazajos son dos veces campeones de Europa: 2013 y 2015) y las fotos de las leyendas del equipo, sino que también se dieron cuenta de una curiosa circunstancia: ¡el pabellón estaba repleto de cámaras para grabar las sesiones! Algo que el equipo kazajo que entrena Cacau usa en sus entrenamientos y que podía aprovechar también para grabar los entrenamientos del rival. Una enorme ventaja.

Ampliar

Un hecho que el jugador del Movistar Humberto, ex del Kairat, había avisado y que incomodó al cuerpo técnico de los españoles, más cuando el choque ante el Kairat se presenta, ante todo, como un tremendo desafío táctico: parar su ataque de cinco propiciado por la gran estrella rival, el portero-jugador Higuita. Así que la solución fue tapar con toallas y petos aquellas cámaras que localizaron, como hace Luis Amado, legendario exjugador y miembro del staff, en la foto superior.