NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Javier Castellanos entre los inmortales del hipismo

El jinete zuliano consiguió la votación requerida para entrar al Salón de la Fama en Estados Unidos. Es el segundo venezolano en lograrlo, tras Ramón Domínguez.

Actualizado a
Javier Castellanos entre los inmortales del hipismo

Javier José Castellanos entrará en el sitial de honor donde merece estar. El jinete fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama de Estados Unidos y se convirtió en el segundo venezolano que lo logra, luego de Ramón Domínguez (2016).

Castellanos ha dominados las competencias en las pistas norteamericanas. Ha conseguido cuatro premios Eclipse, consecutivos (2013, 2014, 2015 y 2016), premio que se le otorga al mejor jinete de la temporada y además cuenta con siete triunfos en la Breeders Cup. Totaliza más de 4.600 victorias.

El acto de exaltación del jinete zuliano se realizará el 4 de agosto en Saragota, cerca de Nueva York. Entre las reglas de la votación, destaca que el seleccionado debe haber conseguido el apoyo del 50% de los participantes.

El jinete fue el líder productor de dinero en el país de las barras y las estrellas. Sumó 26.8 millones de dólares. Se adjudicó 35 clásicos (9 de Grado I) y conquistó 300 competencias. Dominó a los dos colegas nominados tanto en dinero y como en carreras de rango.