NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Draft NFL 2017

Ravens harán realidad en el draft NFL el sueño de un niño enfermo

T.J. Onwuanibe de catorce años padece un extraño cáncer cerebral. Los Baltimore Ravens aceptaron su petición en el programa Make-A-Wish.
Vikings vs Eagles en vivo

Actualizado a
Ravens harán realidad en el draft NFL el sueño de un niño enfermo

Los Baltimore Ravens permitirán que T.J Onwuanibe, un chico de catorce años diagnosticado con una extraña forma de cáncer cerebral, anuncie el nombre del primer seleccionado en el NFL draft 2017 de la franquicia córvida.

John Harbaugh le comunicó la noticia a través de un vídeo

Los Ravens informaron a Onwuanibe que tendría un papel clave en revelar la selección global número 16 en el draft a través de un vídeo de su entrenador principal John Harbaugh. El chico recibió el vídeo en su escuela junto a una visita muy especial las cheerleaders del equipo y Poe, la mascota de los Baltimore Ravens.

En el vídeo el head coach enviaba este mensaje al chico: “Escuche que le pediste a Make-A-Wish Mid-Atlantic que te enviara al draft de la NFL, y tu deseo es anunciar la primera selección de los Ravens. Bueno, tengo grandes noticias para ti. La próxima semana, tu deseo se cumplirá en Philadelphia en el draft. ¿Qué te parece? La emisión finalizaba con este mensaje del entrenador: “Todos estamos emocionados por ti. Estamos orgullosos de que digas el primer nombre del draft para los Baltimore Ravens. Disfruta de tu deseo, T.J ten un gran día. Te queremos”.

Onwuanibe un ejemplo de lucha y compromiso

Onwuanibe se enteró en 2015 que padecía una extraña forma de cáncer cerebral y desde entonces ha intentado estar muy activo a la hora de promover el estudio de esta enfermedad y colaborando con diversas asociaciones. A principios de este mes, Onwuanibe organizó una campaña en su escuela para donar pijamas a niños enfermos en etapa terminal, según ha comentado la WBAL-TV de Baltimore.

Make-A-Wish lo hizo posible

El chico le pidió Make-A-Wish, una órganización sin ánimo de lucro de EE.UU fundada en 1980, que concede deseos a niños con problemas médicos, el deseo de ir al draft y la organización lo ha conseguido con la colaboración de los Ravens.

No es la primera vez que Make-A-Wish trabaja conjuntamente con la franquicia córvida. En otras ocasiones algunos niños han conocido a Joe Flacco, han estado en el vestuario antes de un partido o han anotado un touchdown en algún entrenamiento del equipo.