NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Seattle Mariners

Así es la plantilla de los Mariners línea por línea

El tándem compuesto por los pegadores Cruz y Canó comandan un turno de bateo que espera darle a Félix Hernández la oportunidad de jugar playoffs.

Actualizado a
Así es la plantilla de los Mariners línea por línea
OTTO GREULE JRAFP

Catchers *

Entre las mayores incertidumbres que han rodeado a los Seattle Mariners en su historia más reciente, no hay ninguna mayor que la de la eterna promesa (y decepción) Mike Zunino. No sería descartable pensar que se encuentra ante su última oportunidad de asentarse en una titularidad para la que estaba destinado desde el draft de 2012 al igual que el estrellato. Nunca va a ser alguien que consiga una media de bateo decente, pero la pegada está ahí, junto a su inevitable inconsistencia. Su incapacidad para alcanzar base de forma regular es su mayor hándicap, aunque es un receptor decente en parcela defensiva. En ese sentido y para ayudarle como mentor llega el venerable Carlos Ruíz, que ha acudido a miles de batallas y que será su backup. 

Infielders ****

En un grupo en el que Robinson Canó y Kyle Seager son dos absolutos pilares para el presente y futuro del club, el GM tenía claro que debían estar mejor respaldados y, con ese objetivo, acuden Valencia y Segura como parte de la remodelación del equipo. En principio, Valencia llegaba para formar tándem con Vogelbach, pero se ha hecho con la titularidad absoluta en la inicial y nunca ha decepcionado en productividad, pese a sus conocidos problemas de carácter. Por su parte, Jean Segura tuvo un año revelador con Arizona y llega para darle mayor productividad desde el short, ya sea en el cajón de bateadores o por las bases, donde es un gran peligro. Canó sigue engordando una carrera deportiva que le llevará hasta el Hall of Fame y su 2016 fue extraordinario, con un swing tremendamente contundente al que se le une un buen guante. Seager ha sido uno de los más infravalorados en la esquina caliente, pero eso ya no es así. 

Outfielders ***

La unidad que presenta más cambios respecto a 2016 es, sin ningún tipo de dudas, el outfield de los Mariners, con tres nombres distintos para la titularidad respecto a lo que vimos un año antes. La intención de todos estos cambios por parte del GM es mejorar la capacidad de atrapar la pelota, que fue una de las grandes carencias del club y con ese objetivo Dyson se ocupará de la parcela central, donde su extrema punta de velocidad viene como anillo al dedo. Heredia se ve desplazado a la izquierda como parte de todos estos cambios y el cubano tendrá múltiples oportunidades de producir en 2017 ya que cuenta con la baza de su juventud. Por su parte, Haniger es uno de las grandes incógnitas de cara al nuevo año, con un swing remodelado que le convierte en una interesante apuesta, que brilla con el guante y que tiene una pizca de velocidad para complementar un swing poderoso. No es descartable que Gamel también sea un habitual. 

Bateador designado y banquillo ***

En todos los cuestionables operaciones que se han acometido en la agencia libre, una de las que más dudas despertó fue la de Cruz a los Mariners, pero hay que decir que a día de hoy, se ha confirmado como un acierto pleno. El poderoso swing diestro ha sido fuente de múltiples alegrías y no muestra señales de iniciar su declive. Además, equilibra la notable presencia de zurdos de este turno. Lo más preocupante es cuando tiene que defender porque ya no es el que era, pero todo sea por mantener a ese bate en el día a día. O´Malley se ha convertido en el particular comodín de Servais, pudiendo cubrir el expediente con su polivalente guante ya sea en el infield o en el outfield, pese a que su bate no es destacable. Motter ha estado esperando a su oportunidad en las Mayores y ninguna ha sido más evidente que la actual con Seattle, con una polivalencia y un bate interesante. Martín ha perdido posiciones y su futuro está en el aire. 

Rotación de pitchers ***

La era de Félix Hernández en Seattle ha sido extraordinaria en muchos aspectos, pero la versión que nos vamos a encontrar de ‘El rey’ en 2017 va a ser una bien distinta a la de sus años de gloria, con la pérdida de velocidad de su recta. Es verdad que su cambio de velocidad sigue siendo de videojuego, pero también lo es que la diferencia entre ambos envíos es menos y eso implica menos margen de error. Se trata de un veterano de mil batallas al que se le debe jugar por fin en playoffs. Puede que el Tiempo esté haciendo estragos en Iwakuma, que tuvo su primer año ‘flojo’ en USA. Con 35 años, podemos estar hablando del declive. Para compensar la pérdida de facultades de los veteranos, llega Smyly, que es un pitcher más que competente y la fulgurante recta de 100 millas por hora de Paxton desde la izquierda, siempre con el potencial para dominar. Gallardo viene con la intención de que el cambio de aires le devuelva a la habitual efectividad. 

Bullpen **

La llegada del boricua Edwin Díaz para encargarse de la última entrada fue como un regalo caído del cielo para la franquicia, con el potencial para dominar a los turnos de las Mayores ya sea con una recta descomunal o un slider más descomunal si cabe, a lo que se le une la clase de mentalidad necesaria para el puesto. En ese sentido, Cishek será el setup o encargado de precederle en el ‘game plan’ de Servais y con una veteranía que vendrá muy bien en los momentos de mayor tensión. Vincent también se mostró como un brazo a tener en cuenta el año pasado y ocupará un rol similar en 2017. Más allá de la presencia del zurdo Rzepczynski, el mayor espectáculo será James Pazos, otro zurdo que posee una recta de altos vuelos. 

Altas y bajas ****

La ‘locura’ se apodera del GM

Cuando se habla de un director general que se hace cargo de un equipo y que tiene como objetivo transformarle a su imagen y semejanza, seguro que no se pensaba en Jerry DiPoto. Si ya la anterior offseason se había mostrado muy activo, la que ha precedido a este año da un salto cualitativo. Un total de 14 operaciones entre agencia libre y traspasos es lo que protagonizó para darle un mayor dinamismo a su ataque, pensando especialmente en Segura, Haniger y Dyson, mejorar la defensa en casi todas las áreas y hacer que el grupo de pitchers, ya sea abridores o relevistas, sea mucho más profundo y darle mayor seguridad al entrenador.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS SEATTLE MARINERS.