NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Malik McDowell, diseñado para línea defensivas modernas

El espectacular jugador de Michigan State es capaz de jugar tanto en el exterior como en el interior de las trincheras, con valor en todos los downs.

Actualizado a
Malik McDowell, diseñado para línea defensivas modernas

Con el pick 35 los Seattle Seahawks eligen a Malik MaDowell. Más madera para un defensa que siempre dio miedo.

En la NFL moderna el puesto de pass rusher ha adquirido entidad propia lo que ha conseguido que las posiciones de outside linebacker o defensive end hayan cambiado de fisionomía e importancia. En ese contexto, los jugadores de la línea defensiva que no son exclusivamente cazadores de quarterbacks se han de multiplicar tanto contra el pase como contra la carrera, al menos los que aspiran a ser verdaderas estrellas.

Malik McDowell pertenece a estos últimos. Y, por eso, se ha moldeado en la universidad de Michigan State para poder jugar tanto de defensive tackle como de defensive end, meterse en el medio de las trincheras por el centro y salir al exterior, aterrorizar qutarbacks y estar ahí para parar la carrera. En definitiva, ser un arma en todos los downs de un partido. 

Esa virtud es enorme, en caso de poder rendir siempre. No lo ha hecho del todo en su último año universitario, lo que hace que surjan algunas dudas sobre él, pero hay que tener en cuenta que su universidad se había quedado sin apenas titulares del año anterior y el tuvo que mantener el barco a flote casi en solitario. Potencial lo tiene todo. Versatilidad, también. Si alcanza su techo, será una figura.