NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Kevin King, el más versatil de los cornerbacks de la camada

King podría jugar casi en cualquiera de las posiciones de la secundaria y ha sido parte de un grupo llamado a brillar en la NFL durante años.

Actualizado a
SEATTLE, WA - NOVEMBER 19:  Defensive back Kevin King #20 of the Washington Huskies makes an interception in the end zone against wide receiver N'Keal Harry #1 of the Arizona State Sun Devils on November 19, 2016 at Husky Stadium in Seattle, Washington.  (Photo by Otto Greule Jr/Getty Images)
Otto Greule JrGetty Images

Con el pick 33 los Green Bay packers seleccionan a Kevin King. El equipo sufrió mucho la temporada pasada en secundaria y han decidido usar su primer pick para reforzar esta zona del campo.

La secundaria de este año de los Washington Huskies estaba llamada a ser nombrada una y otra vez de cara al Draft. Ya lo fue cuando Marcus Peters fue elegido por los Kansas City Chiefs y se convirtió, de inmediato, en una estrella de la NFL.

Pues bien, ocupando el puesto de Peters en esa unidad, y siendo menos analizado que sus compñaeros Sidney Jones y Budda Baker, el que ha acabado emergiendo un poco por sorpresa ha sido Kevin King. Digo por sorpresa porque, en un principio, no se sabía si sería free safety o cornerback. Demasiado grande para lo segundo, demasiado flojo en el placaje para lo primero.

Lo que sucede que ha acabado pasando todo lo contrario: que es todo lo rápido, ágil y listo que se necesita para las dos posiciones, y no sería extraño verle en ambas en la NFL. La combinación de todas sus habilidades le hacen un jugador especial, aunque es justo señalar que sus defectos siguen presentes, y que es fácil imaginarle siendo batido por pequeños receptores muy habilidosos y con más de un placaje fallado.