NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

David Njoku, un talento bruto para la posición de tight end

Procedente de Nigeria, el jugador de la universidad de Miami tiene un potencial bárbaro por su impresionante combinación de tamaño y velocidad.

Miami Hurricanes tight end David Njoku (86) is pushed out of bounds by North Carolina Tar Heels linebacker Andre Smith (10) in Miami Gardens, Florida on October 15, 2016. (Allen Eyestone / The Palm Beach Post)
Allen EyestoneThe Palm Beach Post

Los Cleveland Browns subieron al pick 29 de los Green Bay Packers y seleccionaron a David Njoku. Los Browns tenían tres segundas rondas y no dudaron en usar una para seleccionar a uno de los TE receptores más espectaculares que han salido últimamente del College.

David Njoku podría ser un atleta excepcional casi en cada deporte que hubiese elegido. Fue campeón de salto de altura, por ejemplo, cuando le dio por al atletismo. Se le pidió que jugase al baloncesto, algo que declinó en favor del football. En Miami, en la universidad de los Hurricanes, demostró el por qué de tanta petición.

Porque es raro ver seres humanos de este tamaño, fuerza, velocidad y agilidad. No es que sea el más fino de los jugadores, desde luego, algo que tendrá que ver con no haberse dedicado en exclusiva al football hasta hace poco. No corre las rutas con elegancia, por poner un ejemplo.

Pero resulta una enormidad en la línea de scrimmage, un bestia en balones divididos y, para su tamaño, una amenaza profunda de las que no se estilan. Todo ello junto hacen de él la clásica promesa que volverá locos a los coordinadores ofensivos, porque el potencial es desorbitado, aunque sea un producto aún a medio terminar.