NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 / WORLD SERIES

Las Leonas volverán a pelear por la novena plaza en Japón

Tras un mal día en ataque España se medirá ahora al cuadro nipón (5:20 horas) y en el otro cruce del Trophy, Irlanda-Brasil.
Francia-Irlanda: Torneo 6 Naciones 2018

Actualizado a
Las Leonas volverán a pelear por la novena plaza en Japón

España no pudo colarse en cuartos de final del Torneo de Kitakyushu (Japón) y tendrá que contentarse con volver a pelear por el Trophy (la novena posición). Las Leonas estuvieron aciagas en labores ofensivas y sumaron tres derrotas frente a Estados Unidos (19-10), Canadá (43-5) e Inglaterra (21-0). Quedaron cuartas de grupo y eso las condena a a medirse ahora a Japón (5:20 horas en la madrugada de este sábado al domingo) para después, según gane o pierda, cruzarse con Irlanda o Brasil. Si vence a las locales, peleará el noveno puesto a las 8:04 horas. Si pierde, optará al undécimo a las 7:42 h. contra el derrotado en el otro encuentro.

Por suerte para las de Eusebio Quevedo, el máximo rival en la general (Brasil) tampoco logró colarse en cuartos de final pero sí que demostró un gran nivel siendo tercera de grupo y derrotando a Irlanda previamente por 27-10. Deberán mejorar las Leonas ya que si bien ante Estados Unidos ensayaron Patricia García y María Casado, sus conquistas llegaron con el partido ya sentenciado. Frente a Canadá fue Iera Echebarría quien posó en los primeros minutos, pero después las americanas pasaron el rodillo. Ante Inglaterra, rival directo, España encajó muy pronto y aunque después tuvo opciones la falta de acierto en los últimos metros acabó condenándole con dos ensayos más encajados.

Cruces del Trophy

- Brasil-Irlanda (4:58 horas, domingo) - España-Japón (5:20 horas, domingo)