Estás leyendo

Gatland se aferra a 'su' Gales para la Gira contra Nueva Zelanda

RUGBY | GIRA LIONS 2017

Gatland se aferra a 'su' Gales para la Gira contra Nueva Zelanda

El capitán Warburton con el técnico Warren Gatland.

Paul Childs

REUTERS

Se echa en falta a Launchbury, Gray, Hartley o Russell en la lista de 41 hombres con los que afrontará una gira en junio contra los All Blacks y las provincias del país oceánico.

Los British & Irish Lions, ese combinado que aúna jugadores de rugby de Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia cada cuatro años para emprender gira por un país del Hemisferio Sur, ya ha dado a conocer sus 41 efectivos. Warren Gatland, seleccionador de Gales y encargado de dirigir a los Lions, ha armado un grupo en el que predominan los jugadores del Dragón pese a su escaso rendimiento en el 6 Naciones, con sólo 2 escoceses y con muchos titularísimos de Inglaterra (actual campeón de dicho torneo) quedándose en tierra. 

Se echará en falta a hombres que han sido estrellas en propio 6 Naciones como los escoceses Finn Russell o Jonny Gray, por no hablar de los ingleses Dylan Hartley (capitán), James Haskell y especialmente del segunda línea Joe Launchbury. En su lugar acude George Kruis, que no jugó el torneo, Owens (talonador de Gales) o Dan Biggar, muy lejos de su mejor nivel. Tampoco rindieron a tope por salir de lesión Faletau o los hermanos Vunipola. 

La lista de Warren Gatland, que ha nombrado a Sam Warburton como capitán por segunda gira consecutiva (ya lo fue en Australia 2013) la conforman:

Pilares izquierdos: Jack McGrath (Irlanda), Mako Vunipola y Joe Marler (Inglaterra).

Talonadores: Rory Best (Irlanda), Ken Owens (Gales) y Jamie George (Inglaterra).

Pilares derechos: Tadhg Furlong (Irlanda), Dan Cole y Kyle Sinckler (Inglaterra).

Segundas líneas: Maro Itoje, George Kruis, Courtney Lawes (Inglaterra), Ian Henderson (Irlanda) y Alun Wyn Jones (Gales).

Terceras líneas: CJ Stander, Sean O'Brien, Peter O'Mahony (Irlanda), Sam Warburton, Ross Moriarty y Justin Tipuric (Gales).

Números 8: Billy Vunipola (Inglaterra) y Taulupe Faletau (Gales).

Medios de melé: Conor Murray (Irlanda), Rhys Webb (Gales) y Ben Youngs (Inglaterra).

Aperturas: Jonathan Sexton (Irlanda), Dan Biggar (Gales) y Owen Farrell (Inglaterra).

Centros: Elliot Daly, Ben Te'o, Jonathan Joseph (Inglaterra), Robbie Henshaw, Jared Payne (Irlanda) y Jonathan Davies (Gales).

Alas y zagueros: Liam Williams, George North, Leigh Halfpenny (Gales), Jack Nowell, Anthony Watson (Inglaterra), Tommy Seymour y Stuart Hogg (Escocia). 

Calendario:

-3 Junio. Provincial Union (Whangarei)

-7 Junio. Blues (Auckland)

-10 Junio. Crusaders (Christchurch)

-13 Junio. Highlanders (Dunedin)

-17 Junio. Maori All Blacks (Rotorua)

-20 Junio. Chiefs (Hamilton)

-24 Junio. All Blacks (Auckland)*

-27 Junio. Hurricanes (Wellington)

-1 Julio. All Blacks (Wellington)*

-8 Julio. All Blacks (Auckand)*

 

*Test oficiales de la Gira B&I Lions

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar