NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Annimari Korte, el glamuroso fichaje del Barça de atletismo

Esta vallista finlandesa, que además es periodista deportiva, afirma haber hablado con el triplista cubano Pichardo después de su fuga durante un entrenamiento.

Actualizado a
Annimari Korte, el glamuroso fichaje del Barça de atletismo
astv

La fuga del triplista cubano Pedro Pablo Pichardo ha sido una de las noticias más comentadas en el mundo del atletismo en las últimas horas. El atleta huyó de la concentración que realizaba en Stuttgart (Alemania) y se especuló con una posible llegada a España para pedir asilo.

Muy pocas personas saben el paradero y los planes de futuro de Pichardo, y una de ellas es Annimari Korte. Esta atleta finlandesa de 29 años, que destaca en la modalidad de 100 metros vallas y es periodista deportiva, comentó a través de las redes sociales que Pichardo le había comentado que tenía 'buenas ofertas' para competir y dónde iría tras su fuga. Korte además dijo que España no es la primera opción del atleta, aunque luego aclaró que no lo descarta. Posteriormente, Korte dijo que un usuario adivinó el futuro destino de Pichardo "aunque nada es seguro todavía".

Korte es una atleta y periodista que conoce muy bien el atletismo español y portugués. Ha estado entrenando en Portugal en 2016 y desde diciembre entrena con el F.C. Barcelona de atletismo, e incluso comparte con sus seguidores en las redes sociales sus progresos en los entrenamientos.

Además de su carrera como atleta y como periodista, Korte también tiene un amplio currículum académico donde destacan su Graduado por la Universidad de Clemson con Summa Cum Laude, el máximo honor posible, y el Master en Bellas Artes por la Universidad de St Mary´s en Londres con premio al Mérito Académico.

La atleta finlandesa también sigue al día la actualidad del atletismo a través de su cuenta de Twitter y ha escrito numerosos artículos para medios finlandeses sobre atletismo (incluso ha entrevistado a Usain Bolt), donde ha cubierto eventos como pruebas de la Diamond League y el Mundial de Pekín 2015, y también escribe sobre otros deportes como NFL o cricket.