Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

El Barça se desmorona ante el Magna y se deja el liderato

Pinchó este domingo en el Palau Blaugrana ante un efectivo Magna Gurpea (1-6) y dejó escapar el liderato, que ahora ocupa el Movistar.

El Barça se desmorona ante el Magna y se deja el liderato
VICTOR SALGADO

El Barcelona Lassa, sin suerte en ataque, pinchó este domingo en el Palau Blaugrana ante un efectivo Magna Gurpea (1-6) y dejó escapar el liderato de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que ahora ocupa el Movistar Inter.

El equipo catalán se topó con un magnífico Asier Llamas bajo palos, que dio alas a sus compañeros para sorprender a los azulgranas, que a dos jornadas para que acabe la fase regular se complican la posibilidad de tener el factor pista con vistas a una hipotética final de los 'play-off' por el título contra el Inter.

A pesar de las muchas e importantes bajas que arrastraba, el equipo navarro plantó cara en el primer tiempo, mostrándose sólido en defensa y con su guardameta como principal protagonista.

Mandaba el Barcelona, pero le faltaba ser eficaz en ataque. Con Lozano de vuelta después de más de 300 días lesionado y Bateria también recuperado, los de Andreu Plaza se toparon con Asier.

Por su parte, el Magna Gurpea generó peligro en jugadas aisladas. En éstas, Araça no fallaba en una jugada rápida a balón parado y ponía por delante a su equipo (min.12).

Los locales lo intentaron antes del descanso pero seguían aciagos en ataque y en el segundo tiempo buscaron con todavía más insistencia la portería de Asier Llamas, cuya portería seguía infranqueable.

Lo intentaron Joao Batista, por partida doble, y AIcardo, pero el poste y el arquero del Xota evitaban el empate del conjunto azulgrana, que veía como en una jugada aislada los visitantes anotaban el segundo, obra de Rafa Usía (min.25) con un remate desde el interior del área.

Con más corazón que juego, los catalanes siguieron buscando el tanto, aunque antes llegó el tercer gol del equipo navarro. Víctor (min.30) se aprovechaba de un rebote tras el lanzamiento de una falta para anotar sin oposición un gol que acabaría de hundir a los locales.

Andreu Plaza quemó todas las naves apostando por el portero-jugador a siete minutos del final y en la primera jugada Martel (min.33) dejó el partido visto por sentencia. Ferrao anotaría el gol del honor (min.34), pero con el Barcelona buscando el milagro, Tolrà, en propia puerta, y Araça con un cabezazo al contraataque cerraban la goleada visitante.

Un 3-3 sobre la bocina frena la caída del Cartagena y frustra al Palma

Un empate frenó este domingo la caída del Plásticos Romero Cartagena, antepenúltimo con un punto de ventaja sobre el descenso, y apartó de la cuarta plaza al Palma Futsal, en un final increíble, con el 2-3 para el equipo balear a nueve segundos de la conclusión y el 3-3 murciano sobre la bocina.

Jesús Izquierdo fue el autor del tanto salvador para el conjunto murciano y frustrante para el equipo balear, que tuvo la victoria en su mano a nueve segundos del final, cuando Maico puso el 2-3 en el marcador. El brasileño anotó los tres goles de su equipo, que sólo se adelantó en el encuentro en ese momento fugaz, nivelado después.

Antes, al 1-0 de Elian en el minuto 16 le siguió el 1-1 de Maico, instantes después, y al 2-1 de Asensio en el comienzo de la segunda parte (m. 22) le respondió de nuevo Maico con el 2-2 (m. 27).

Después de la victoria del sábado del Jaén Paraíso Interior y del triunfo del Magna Gurpea este domingo ante el Barcelona, el Palma cae de la cuarta a la sexta posición, mientras que el Cartagena es antepenúltimo, pero ya con una ventaja de un punto sobre el descenso, que marca el Pescados Rubén Burela, a falta de dos duelos.