Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

Ricardinho cuenta sus humildes orígenes: Benfica, su estatura...

En una entrevista a la revista Sábado, el crack portugués del Inter Movistar desveló algunas curiosidades de sus inicios y su trayectoria profesional
España-Portugal en directo: Final Europeo de Fútbol Sala 2018

Ricardinho celebra un gol ante la selección de Azerbaiyán durante el partido entre ambos combinados en el Campeoanoto del Mundo de Fútbol Sala de Colombia 2016.
STRAFP

Ricardinho, el crack del fútbol sala mundial, confesó en una entrevista con la revista Sábado sus orígenes en el fútbol sala. El jugador del Inter Movistar repasó sus inicios, su flechazo por el fútbol sala y el origen de su carrera como profesional en Portugal.

El portugués, al que el Oporto rechazó para jugar en las categorías inferiores por su estatura, ya destacó desde pequeño por sus dotes con el balón. "Mi padre me decía: 'no sabes con quién te están empezando a comparar. Me comparaban con Ronaldo 'O Fenómeno' con Zidane y con Maradona, aunque a este no le vi jugar. Después vi vídeos suyos en Internet y creo que era una gran responsabilidad".

Ya de pequeño, Ricardinho demostró la capacidad de decidir un partido él solo y cuenta la anécdota de que su padrino, cuando iba a verle jugar, le prometía 5 contos (5.000 escudos de entonces) por cada gol que marcase. "Ante Alunos de Meirim marqué los 10 goles del equipo, me dio los 50 contos, pero parecía desesperado. En un momento estaba en la grada diciendo, 'no marques más, es suficiente'".

Pese a su cariño por el Oporto (vio muchos partidos con su padre en el Estadio de Das Antas), el Benfica se cruzó en su camino y quedó prendado del club de las Águilas, que le ofrecieron su primer contrato como profesional en 2003. "Me ofrecían 2.250 euros. No quería ir porque con 17 años tenía una novia que no quería dejar. Entonces, mi madre me dijo 'Si quieres ser profesional, tienes que aprovechar la oportunidad'. Vino a casa un hombre de otro equipo, el Freixieiro, con una maleta llena de dinero, pero ya le habíamos dado el sí al Benfica y no nos echamos atrás". En el conjunto benfiquista, Ricardinho tuvo algunos inicios algo complicados. "Los primeros meses me apañaba con 250 euros y enviaba el resto a mis padres. Compraba mi ropa, un chándal Nike... Para mí, llegar al Barrio de Cerco con un chandal de Nike era 'top'. Compré un móvil para mi y le ofrecí uno más viejo a mi hermano".

El crack también habló sobre su futuro y el único logro que le queda por conquistar en su palmarés tras ganar títulos en Portugal y en Europa con el Benfica y en España con el Inter Movistar. "Espero estar 5 o 6 años más al más alto nivel. Después, podría irme a jugara a Dubai y Emiratos Árabes Unidos, y me falta conquistar un título con la selección. Hemos trabajado mucho en Europeos y Mundiales, pero otras selecciones también son muy fuertes y no ha sido fácil. He ganado todo lo posible a nivel de clubes, he sido el mejor del mundo tres veces y espero serlo una cuarta vez, pero me falta un título con la selección".