Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol Sala

El Futsi Atlético campeón del Torneo ante Montesilvano

Las anfitrionas vencieron en un competido partido a las italianas para alzarse con el I European Women’s Futsal Tournament (3-2) que trajo a ocho de los mejores equipos de Europa

Madrid
Leti celebra el segundo gol del Futsi ante el Montesilvano.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Futsi Atlético Navalcarnero se proclamó campeón del I European Women’s Futsal Tournament al ganar en la gran final al Montesilvano italiano. Las colchoneras continúan con su gran temporada y siguen contando todos sus partidos por victorias, además de sumar un título más a las vitrinas. El Torneo internacional intenta ser el germen de un Copa entre los mejores clubes de Europa. Por La Estación de Navalcarnero han pasado campeones de diferentes países: Aurora de San Petersburgo (Campeón de liga 15/16 y Supercopa de Rusia 2016), Pernis (Campeón de Liga 15/16 y Supercopa 2016 de Holanda), el Inter Media Service (Campeón de Liga, Copa y Supercopa de Ucrania 2015/2016), el FC Vermoim (Campeón de Liga de Portugal 2016) y ASDC Montesilvano (Campeón de la Seria A del Calcio 5 2015/2016 y Supercopa 2016), además del equipo español, ganador de ocho de las últimas diez Ligas nacionales. Un cartel de lujo que tiene un campeón de lujo: el Futsi Atlético Navalcarnero. 

Las rojiblancas llegaron a la final tras imponerse en sus dos partidos de grupo con autoridad, igual que las italianas. Y el partido arrancó igualado. Ambos equipos peleaban por hacerse con el dominio, pero tras unos minutos fue el Futsi el que logró mandar sobre la pista. Leti y Ju Delgado tuvieron sendas ocasiones para adelantar a las rojiblancas. Las de Andrés Sanz se pusieron con cuatro faltas muy rápido debido a la fuerte intensidad que le estaban metiendo al partido y Ari a punto estuvo de poner el 1-0. El balón no entraba y el Montesilvano pronto encontró su primera piedra del camino. La española Eva Ortega se tuvo re retirar lesionada y eso les pasó factura. Con ambos equipos con faltas y mucho partido por delante, Silvetti tuvo la primera clara para las italianas. Y, a cinco para el final, Jessica Troiano abrió el marcador al mandar al fondo de la red un rechace de Estela tras tiro de al también española Ampi. Acto seguido, la misma española pudo poner el segundo de no ser por la madera. Pero el Futsi no se arrugó, al revés. Se fue a por el empate y la tuvo Ari desde los diez metros, pero Ghanfili lo evitó. No pudo hacer nada en otra falta, esta vez en nueve metros y algo escorada, pero sin barrera. La brasileña esta vez no perdonó para poner el empate en el último suspiro de la primera mitad.

Tras la reanudación, el Futsi volvió a salir a por todas. Defendiendo bien y moviendo el esférico con rapidez y sentido. Así, a los cinco minutos de la reanudación, un buen tiro de Ame escorado a la derecha lo sacó Sestari, pero al rechace llegó Leti con todo para culminar la remontada. El gol hizo daño a las italianas y daba alas a las de Andrés Sanz que seguían tocando y llegando. Así, en el 31', Ame puso tierra de por medio al marcar en boca de gol una gran jugada tras saque de banda de Ari. El Montesilvano intentó reaccionar y, a seis para la conclusión, salió de cinco para intentar acercarse en el marcador. Y lo consiguió. Susana Nicoletti remató al segundo palo un gran tiro de Barbara Silvetti. El partido subió en intensidad, con las italianas saliendo de cinco y las rojiblancas buscando la sentencia. La tuvo Ari a puerta vacía dentro del área, pero se le fue al palo. Apretó el Montesilvano que no pudo batir de nuevo a Estela para poner las tablas y el título se queda en Navalcarnero. El Futsi Atlético Navalcarnero es el nuevo Rey de Europa.

En la lucha por el tercer puesto, el Aurora de San Petersburgo se impuso por la mínima al Inter Media Service de Ucranía para terminar en la tercera plaza del Torneo. El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Los dos gozaban de ocasiones y llegadas de peligro, pero el gol no llegaba en ninguna de las dos porterías. La segunda parte arrancó igual, pero Nikitina sí acertó con la portería. Un tiro desde la frontal se coló en la portería para marcar el único gol del partido. Apretaron las ucranianas que no fueron capaces de poner el empate y la tercera plaza se queda en Rusia. Mientras, el Vermoim quedó finalmente quinto del Torneo gracias a su primera y única victoria ante el Pernis holandés (4-0) que se va sin triunfos. El partido arrancó muy equilibrado y con ambos equipos acercándose al gol que no llegaba en ninguna de las dos porterías. Fue en la medianía de la segunda parte cuando el marcador se abrió por medio de Carla Vanessa. El tanto animó a las lusas que querían más y los goles empezaron a caer. Bruna Marques puso tierra de por medio y ya cuando el partido se acababa, Ana Azebedo y Magalhaes redondearon el marcador.