NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Draft NFL 2014: Aaron Donald firmará el quinto año con Rams

Los equipos de la NFL tienen la posibilidad de mantener a un jugador elegido en primera ronda del draft una quinta temporada por un coste determinado.
Vikings vs Eagles en vivo

Actualizado a
Draft NFL 2014: Aaron Donald firmará el quinto año con Rams

Los General Managers de la NFL ya pueden firmar la opción de quinto año a los jugadores del draft de 2014. Los Rams han sido los primeros en asegurar que su primera elección del draft de 2014, Aaron Donald, la tendrá.

Las franquicias de la NFL tienen un convenio con la asociación de jugadores por el cual pueden retener a un jugador elegido en la primera ronda del draft, por un precio ya estipulado, durante la quinta temporada del jugador en la liga. El salario que el jugador recibirá depende de la posición en la que juegue y en qué posición del draft haya sido elegido.

La opción de quinto año se puede poner en marcha después de la tercera temporada regular de un jugador y la fecha límite para asignarla es el dos de mayo. A los equipos les permite tener un año más al jugador y decidir si ofrecerle un contrato de larga duración o no.

A los jugadores designados con esta opción se les garantiza el salario, incluso si se lesionan, pero para poder recibir esta prestación debe estar sanos y listos para jugar el primer día de la nueva temporada, este año fue el 8 de marzo.

La diferenciación en el salario en cuanto a la posición en que un jugador es elegido varía entre dos bloques: Los diez primeros, y el resto. Los diez primeros picks cobrarán un promedio de los diez salarios más altos de cada posición. Por su parte el resto de jugadores cobrará el promedio de los salarios, por posición, entre el tercero y el vigésimo quinto de la NFL.

Los Rams han designado a Aaron Donald con la opción de quinto año

Los Rams han designado a su estrella defensiva, Aaron Donald, con la opción de quinto año. Movimiento más que lógico para uno de los mejores jugadores de la NFL. Veamos en qué situación se encuentran los 32 jugadores elegidos en el año 2014 y que posibilidades tienen de ser designados con la opción de quinto año.

Draft 2014 jugadores con opciones de quinto año

1 Jadeveon Clowney: Finalmente explotó. Termino la temporada demostrando todo el potencial que llevó a los Texans a elegirlo en número 1 de 2014. Lo normal es que los Texans firmen la opción de quinto año con él.

2 Greg Robinson: El guard de los Rams no ha terminado de rendir al nivelo esperado. No tendrá opción de quinto año.

3 Blake Bortles: La llegada de un nuevo staff a Jacksonville ha paralizado el movimiento. Se desconoce si lo harán, pero a tener de lo ocurrido la temporada pasada lo normal sería que no tuviese opción de quinto año.

4 Sammy Watkins: Sus problemas de lesiones son el único posible impedimento a la opción de quinto año. Cuando está sano es un jugador muy desequilibrante y los Bills le necesitan. Seguramente firme.

5 Khalil Mack: No hay ninguna duda de que los Raiders le firmarán. Élite de la NFL.

Ampliar

6 Jake Matthews: El año pasado jugó los 16 partidos de titular. Un buen titular, seguro que los Falcons le firman la opción.

7 Mike Evans: Un receptor top 10 de la liga. Los Bucs le firmarán.

8 Justin Gilbert: Los Browns le cortaron por lo que no tiene la opción.

9 Anthony Barr: Los Vikings han dicho que quieren que tenga más presencia, aun así es poco probable que no firmen a un jugador que ha sido ya dos veces Pro Bowl.

10 Eric Ebron: El jugador no ha rendido al nivel de la mayoría de la primera ronda del draft 2014. Los Lions no ejercerán la opción por él.

A partir de aquí los jugadores cobran un salario distinto por su opción de quinto año:

11 Taylor Lewan: El tackle ha terminado por sacar todo el potencial que tenía. Los Titans están muy contentos con él, seguro que le firmará la opción de quinto año.

12 Odell Beckham: Es uno de los mejores receptores de la NFL tendrá su opcioón de quinto año sin ninguna duda.

Ampliar

13 Aaron Donald: Ya hemos comentado que sí.

14 Kyle Fuller: Fuller es uno de esos jugadores que están en el alambre. Es un muy buen jugador, pero la lesión que le hizo perderse la temporada 2016 podría pesar demasiado. Creo que no tendrá opción de 5º año.

15 Ryan Shazier: Los Steelers ven en él uno de los pilares del futuro, no hay duda de que firmará el quinto año.

16: Zack Martin: Los Cowboys tienen una de las mejores OL de la NFL, sino la mejor, y él es parte fundamental. Firmará su quinto año.

17 C.J Mosley: Es el presente y futuro de la defensa de los Ravens. Seguro que tendrá su quinto año.

18 Calvin Pryor: Llegó a la NFL haciendo mucho ruido y, aunque no ha rendido a un nivel de superestrella, probablemente los Jets le designarán con el quinto año, ya que su secundaria está cogida con pinzas.

19 Ja´Wuan James: Los Dolphins tienen una buena línea ofensiva y el proyecto marcha bien. Le firmarán el quinto año.

20 Brandin Cooks: Los Patriots le han fichado para que sea un jugador importante hoy y en el futuro, no hay duda de que aprovecharán la opción de quinto año con él.

21 Ha Ha Clinton-Dix: Debe ser el líder de la secundaria de los Packers en el futuro. No tengo ninguna duda de que no querrán perderle. Le firmarán el quinto año.

22 Johnny Manziel: El jugador ya fue cortado, por lo que no tiene opción.

23 Dee Ford: La temporada pasada explotó. Logró 10 sacks que bien merecen la renovación de quinto año.

24 Darqueze Dennard: No se ha consolidado como titular, los Bengals no le firmarán la opción de quinto año.

25 Jason Verrett: El jugador ha sido Pro Bowl. Los Chargers están montando una buena defensa y seguro que contarán con él. Le firmaran la opción de quinto año.

26 Marcus Smith: El linebacker no ha terminado de convertirse en un titular indiscutible. Los Eagles no le firmarán.

27 Deone Bucannon: Una de las piezas importantes de la buena defensa de los Cardinals. Seguro que tiene su opción de quinto año.

Ampliar

28 Kelvin Benjamin: Es el arma principal de Cam Newton en el puesto de WR. No tengo ninguna duda de que el equipo le firmará la opción de quinto año.

29 Dominique Easley: Los Patriots ya le han cortado, el jugador ha firmado por los Rams. No puede tener la opción de quinto año.

30 Jimmie Ward: La defensa de los 49 ers necesita mucha ayuda y Ward ha sido titular indiscutible. La marcha de Bethea hace impensable que no le firmen la quinta opción.

31 Bradley Roby: La secundaria de los Broncos es una de las mejores de la NFL pero Roby no es titular fijo. Hasta el último día no sabremos si los Broncos decidirán hacerlo, de momento no.

32 Teddy Bridgewater: La lesión de rodilla que sufrió el año pasado hace que sea una enorme incógnita. El equipo no sabe si regresará y, mucho menos, en qué condiciones lo haría. El año pasado hubiera sido impensable dudarlo, hoy por hoy no se puede saber.