NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Futsi se estrena en el Torneo internacional con victoria ante el Pernis

Las rojiblancas vencieron al Pernis holandés (4-2) en un gran partido. El Montesilvano ganó al Vermoim (2-3) en el primer partido del Torneo.

NavalcarneroActualizado a
Las jugadoras del Futsi Atlético celebran el 4-2 de Ari ante el Pernis holandés.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El I European Women's FutSal Tournament levantó el telón en La Estación de Navalcarnero con el choque entre el Montesilvano italiano y el Vermoim portugués en el grupo A. La victoria fue para las transalpinas por 2-3. Después, el anfitrión Futsi Atlético Féminas ganó en un gran choque al Pernis holandés con goles de Desi, Ame y doblete de Ari en el grupo B.

El Vermoim no le puesto nada fácil el partido al Montesilvano de las españolas Ampi y Eva Ortega. Se adelantaron las lusas por medio de Patricia Magalhaes, un quebradero de cabeza para las italianas. Pero Jessica Troiano puso pronto las tablas. Sin tiempo para las celebraciones, apareció de nuevo Magalhaes para poner el 2-1. Las portuguesas estaban dominado y se reflejaba en el marcador. Las luchadoras italianas, viendo que la remontada se complicaba, salieron de cinco y llegaron los frutos. Primero con un penalti que Guidetti trasformó. La misma Guidetti dispuso de un doble penalti para darle la victoria a su equipo, pero lo falló. Y, cuando parecía que se llegaría al final con empate, Troiano se fabricó un golazo en una baldosa para dar la victoria al Montesilvano en el último suspiro y sumar sus primeros puntos en el grupo. Las italianas se quedan líderes del grupo.

Después fue el turno del anfitrión. El Futsi quería dar espectáculo en su estreno ante el Pernis holandés. Con una gran presión y jugando muy fluido Ame tuvo la primera, pero la mandó al larguero. El dominio era rojiblanco y Desi Godoy, de tiro cruzado, adelantó a las colchoneras. Querían más las de Andrés Sanz y Ari se estrelló en el larguero. Pero el segundo llegó con un obús de Ame desde diez metros al que nada pudo hacer la meta holandesa. Sin embargo, antes del descanso, Van Ee aprovechó una asistencia de saque de su portera para de cabeza recortar distancias ante Estela. Tras la reanudación, el Futsi siguió a lo suyo: tocando, presionando, jugando y disfrutando. Tras la conexión brasileña entre Ari y Ju, esta última fue objeto de penalti, pero la meta Troost detuvo su tiro. Y, cuando parecía que las rojiblancas iban a poner tierra de por medio, llegó el tanto de Van Ee de un potente disparo lejano. El Futsi no tardó en reaccionar. Ari esta vez no falló para no falta a su cita con el gol tras una asistencia de Ame en una jugada trenzada. Y poco después, la misma Ari ponía la sentencia en otra conexión con Ju. Victoria, primeros tres puntos y espectáculo en el arranque del Torneo Internacional.

El martes habrá otra doble cita, sin la presencia del equipo español. El Montesilvano se medirá a Aurora de San Petersburgo (17:00 horas) en el grupo A y el Pernis al Inter Media Service de Ucrania (19:00 horas).