NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Los venezolanos de la MLB se preocupan por su país

Los peloteros se han manifestado a través de redes sociales durante las primeras semanas de acción del béisbol estadounidense

Actualizado a
Los venezolanos de la MLB se preocupan por su país

El sueño de muchos niños en Venezuela es ser beisbolista profesional. Una fantasía que, a los pocos que logran transformarla en realidad, los convierte en ídolos con una buena billetera, dentro de un país con una delicada situación política, social y económica.

Esas figuras viven en contextos completamente distintos al de sus compatriotas. En vista de eso, la mayoría trata de tender una mano y colaborar a través de sus fundaciones, como por ejemplo la estrella de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera, quien año tras año ofrece juguetes, medicinas y comida para las personas de escasos recursos de su país.

 En los últimos días las calles venezolanas han estado revueltas, llenas de manifestantes en contra del actual gobierno, reprimidos en su mayoría por los cuerpos de seguridad.

Ante este escenario, los peloteros se han manifestado a través de redes sociales, durante los primeros días de la campaña 2017 de las Grandes Ligas.

Francisco Cervelli fue uno de los casos más sonados. El receptor de los Piratas de Pittsburg reprobó abiertamente al gobierno liderado por Nicolás Maduro y criticó, de cierta forma, a algunos de sus colegas.

“A mí no me importa tener que fijar una posición ante todo lo que está pasando y he visto en Venezuela”, señaló el carabobeño en su cuenta de Instagram (@fran_cervelli). “Soy opositor porque me opongo a la inseguridad, al irrespeto y a que en Venezuela encuentres más armas que bates de béisbol. Además, no estoy de acuerdo con los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo”.

Otros han sido un poco más reservados, aunque igual han mostrado su preocupación. “Me duele todo lo que está sucediendo. Basta de tanta violencia, falta de trabajo y niños con hambre”, comentó Salvador Pérez, figura de los Reales de Kansas City.

“Un país matándose y los que tienen el poder en Venezuela no hacen nada”, escribió Cabrera, aunque aclaró, “no soy ni partidario del gobierno ni opositor”.

 Venezuela en este 2017 abrió con 77 peloteros en Grandes Ligas. El segundo país con más presencia de jugadores extranjeros detrás de República Dominicana, con 93. Cuba está en el tercer peldaño con 23 representantes y Puerto Rico le sigue con 16.