NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Ravens

Ravens dispuestos a moverse en la primera ronda del draft

Ozzie Newsome, GM de Baltimore, comentó que el trade por Timmy Jernigan les permite tener más armas a la hora de negociar movimientos en el draft.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Ravens dispuestos a moverse en la primera ronda del draft

Los Baltimore Ravens, al igual que otras franquicias de la NFL, realizan anualmente una rueda de prensa previa a la draft en la que responden a todo tipo de preguntas relacionadas con este acontecimiento.Lo más buscado era alguna pista sobre que jugador elegirían los Ravens en su pick de primera ronda. Ozzie Newsome, general manager de los Ravens, no dejó ninguna pista clara, pero si abrió las puertas de par en par a un intercambio de posiciones en la primera ronda del draft.

A la rueda de prensa acudieron el general manager, John Hargbaugh, entrenador principal, Eric DeCosta, asistente principal del general manager y Joe Hortiz, director de los ojeadores del college y estuvieron por más de 45 minutos de interrogatorio.

Newsome comentó que ya había recibido llamadas de varias franquicias que buscarían subir al pick 16, siempre y cuando un jugador concreto estuviese libre. Por otro lado mostró a las claras que el trade realizado con los Eagles por Timmy Jernigan, y que permite a los Ravens elegir 25 puestos más alto en su cuarto pick total, les permite tener un margen de maniobra mucho mayor a la hora , incluso, de subir ellos mismos en el draft.

Los Ravens expertos en movimientos en el draft

Este tipo de movimientos son la tónica general de los Baltimore Ravens. Desde su creación únicamente en la temporada 2001 no intercambiaron ninguna ronda del draft. Además, hasta en cuatro ocasiones de los últimos 11 años se han movido en la primera ronda. De hecho, la temporada pasada intentaron intercambiar su pick 6 por el 4 de los Cowboys para poder elegir a Jalen Ramsey, aunque algunas voces dicen que buscaban a Ezekiel Elliott, aunque finalmente no se realizó el trade.

La noche del draft puede ser movida en el war room de Baltimore Ravens

Ozzie Newsome terminó de responder a las preguntas de la estrategia del draft así: “Algo que aprendimos el año pasado es que puede haber una oportunidad de subir en el draft, para después intercambiar una ronda posterior y , prácticamente, recuperar lo enviado en el intercambio de subida, así que estaremos muy abiertos a negociar”. Los Ravens tienen 4 picks en los primeros 78 del draft, por lo que tienen un par de balas para negociar con fluidez. Para cerrar la charla a este respecto dijo: Tenemos que estar preparados para elegir en los puestos 16, 47, 74 y 78. Pero a medida que lleguemos al draft y se vayan sucediendo las elecciones, tendremos un plan por si subimos cinco posiciones y evaluaremos que jugador está aún disponible…

Este mensaje final da pie a varias posibilidades, pero eso lo analizaremos en otro artículo… Quizás en la noche del draft los Ravens contraten a Kevin Costner para que les ayude a negociar…