RUGBY | DIVISIÓN HONOR FEMENINA

Olímpico-Majadahonda y CRAT-Getxo, 'semis' de Liga Iberdrola

Acabó la fase regular de la División de Honor femenina. El actual campeón, INEF Barcelona, no podrá defender el título. Hortaleza jugará el playout.

0
Imagen del encuentro de Liga Iberdrola de rugby femenino entre Getxo Rugby y C.R.A.T.
Federación Española de Rugby

La División de Honor femenina de rugby tendrá nuevas campeonas. Acabó la fase regular, ya se conocen las semifinalistas y entre los cuatro equipos elegidos no estará el vigente campeón, INEF Barcelona. El próximo 30 de abril Olímpico Pozuelo recibirá a Majadahonda y CRAT Coruña espera en su campo a Getxo. También se perfiló la parte baja: las gerundeses del GEiEG descienden y Hortaleza disputará el playout para intentar mantener la categoría.

La última jornada dejaba todo abierto, salvo el primer puesto que ya estaba decantado para Olímpico. Getxo y CRAT se jugaban entre sí el segundo y tercer puesto en Fadura y el empate (5-5) dejó las cosas como estaban, defendiendo las coruñesas la segunda plaza. También había disputa por la cuarta posición entre Majadahonda, INEF Barcelona y Sanse. Las primeras hicieron los deberes venciendo, no sin apuros inciales, a GEiEG (19-34) por lo que la cuarta plaza era suya y las catalanas perdían la categoría. INEF hizo su trabajo y se impuso a Hortaleza (44-17), que salvó el primer match-ball gracias al descenso de GEiEG. Sanse, con opciones remotas de ser cuartas, pelearon sin premio cediendo ante Olímpico (15-17). Las de Pozuelo han acabado la fase regular de forma impecable: 7 victorias en 7 partidos y se postulan como favoritas al título.

CLASIFICACIÓN TRAS LA FASE REGULAR

1º Olímpico Pozuelo 34 puntos

2º CRAT U. Coruña 22 puntos

3º Getxo Artea 21 puntos

4º Majadahonda 20 puntos

------------------------------

5º INEF Barcelona 19 puntos

6º Sanse Scrum 14 puntos

------------------------------

7º Hortaleza 6 puntos

------------------------------

8º GEiEG 2 puntos