Temas del día

Oxford bate a Cambridge tras ser extraída una bomba sin explotar

REMO | OXFORD-CAMBRIDGE

Oxford bate a Cambridge tras ser extraída una bomba sin explotar

Oxford bate a Cambridge tras ser extraída una bomba sin explotar

Matthew Childs

REUTERS

Arrebató hoy el título de campeón a su rival al imponerse con un tiempo de exactamente 17 minutos, después de que la Policía asegurar el Támesis. Cambridge ganó en féminas.

El equipo de remo de la Universidad de Oxford arrebató hoy el título de campeón a su rival de Cambridge al imponerse, con un tiempo de exactamente 17 minutos, en la 163 regata masculina por el río Támesis.

Cambridge, que ganó en 2016, poniendo fin a cuatro años de supremacía de su competidor, se mantuvo cerca de Oxford durante la mayor parte de la carrera, pero no pudo resistir el empuje final del bote rival.

La carrera entre los varones empezó poco después de celebrarse la competición femenina, que ganó el equipo de Cambridge al rebasar la meta en el tiempo récord de 18 minutos y 34 segundos, frente a los 19 minutos y cinco segundos de Oxford.

Oxford, en el podio.

La regata, que siguieron multitud de personas en directo y por televisión, estuvo este año marcada por una gran expectación, pues la víspera se encontró una bomba sin explotar de la segunda Guerra Mundial cerca del punto de salida en el río, que amenazó la celebración de la competición.

Después de que la Policía la extrajera de forma segura de debajo del puente de Putney, la regata pudo llevarse a cabo según lo previsto.

La regata entre los equipos de remo masculinos de las elitistas universidades inglesas de Cambridge y Oxford se organizó por primera vez en 1829, en la localidad a las afueras de Londres de Henley on Thames, y se ha disputado anualmente salvo puntuales suspensiones durante las guerras mundiales.

Cambridge gana la 72 regata femenina

Cambridge celebra su triunfo.

El equipo de remo de la Universidad de Cambridge se impuso hoy cómodamente a su rival de Oxford en la 72 regata femenina por el río Támesis, al llegar a la meta en el tiempo récord de 18 minutos y 34 segundos.

Cambridge, que el año pasado tuvo una mala actuación al prácticamente hundir su bote, rompió así la racha de cuatro triunfos consecutivos de Oxford, que en esta edición terminó con un tiempo de 19 minutos y cinco segundos.

Aunque la primera regata de mujeres entre estas dos universidades inglesas se hizo en 1927, solo se convirtió en una competición anual en 1964, y desde el año 2015 se lleva a cabo el mismo día que la de los varones.

0 Comentarios

Normas Mostrar