NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Biacho, 'Peli' y Osado lucen en su estreno en La Cubierta

Las puertas de uno de los templos del boxeo nacional se abrieron a las jóvenes promesas. Biacho y Rubén García 'Peli' ganaron a los puntos, Osado por KO.

Actualizado a
Damián Biacho y Alejandro Mostazo durante su combate en La Cubierta de Leganés.
Diario AS

La atmósfera que se respira en los grandes templos del boxeo es diferente. La Cubierta de Leganés es una de ellas. La presión por pelear en esos lugares puede pasar factura a algunos de los boxeadores más jóvenes, no fue así este sábado. El coso pepinero se abrió para recibir a algunos de los prospectos con más esperanzas del boxeo patrio, y ninguno defraudó. 

Damián Biacho "El Guinea" vivió su primera prueba prueba de fuego en el campo profesional. En su tercer combate dio el salto a los seis asaltos y se midió a Alejandro Mostazo, púgil que contaba con poca experiencia también en el campo profesional, pero con una carrera más dilatada en otras disciplinas. Mostazo tiene una tremenda pegada, y Biacho sacó con el guante pequeño todas las virtudes que había plasmado en sus 80 combates amateur. 

"El Guinea" dominó de cabo a rabo ante un rival que se vio desbordado. Finto una y otra vez volviendo loco a Mostazo, que intentaba lanzar sus golpes letales ante un Biacho que esquivaba, con las manos bajas y moviendo la cabeza, recordando a los más grandes del boxeo. Mostazo buscaba el intercambio, pero Biacho se salía constantemente y desde su distancia percutía una y otra vez en el rostro de su rival. El KO sobrevoló varias veces el ring, pero Mostazo aguantó. Victoria por decisión unánime (triple 60-54), y examen aprobado con nota de uno de los púgiles sobre los que más focos hay puestos.

'Peli' venció a Alex Mora en el combate estelar

En el combate estelar de la noche, Rubén García 'Peli' venció por decisión unánime a Alex Mora (53-60, 53-59 y 55-59). 'Peli' ganó y convenció, pero el combate no lució tanto como el de Biacho. El primer asalto se lo llevó claro Rubén García, con un Mora que no supo como cerrarle los huecos y recibió varios golpes buenos. García estaba cómodo, pero Mora buscaba siempre la corta distancia para restar la envergadura de su rival, y ahí se perdió. Comenzó a utilizar algunas malas artes que le fueron desquiciando y deslució el trabajo de 'Peli', que no entró en las provocaciones y siguió haciendo su boxeo perfecto técnicamente, pero hizo que se boxease poco en los dos últimos asaltos.

Rubén García se estrenó con victoria clara en La Cubierta y Mora regresó, tras ganar el título de la Comunidad de Madrid, en una mala noche. El dominicano acabó el combate pidiendo disculpas al público "perdón, esta noche se me fue", lo que pasa en el ring se queda en el ring. En el resto de la velada destacó el segundo combate profesional de José Osado, quien vapuleó a Juan José Querol y lo noqueó en el segundo asalto. Además, Carlos López, Adeslam El Kalpioui "Adis", Wilson Santos y David Orgaz sumaron una nueva victoria, todos a los puntos.

Rubén García 'Peli' lanza un golpe a Alex Mora.
Ampliar
Rubén García 'Peli' lanza un golpe a Alex Mora.Diario AS