NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Histórico: el Anaitasuna, en los cuartos de final de la Copa EHF

35-28. Ganó al Benfica, y en el triple empate en su grupo acaba segundo y entre los tres mejores. El Granollers quedó eliminado
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

Actualizado a
El Anaitasuna celebra su clasificación.

El Helvetia Anaitasuna se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa EHF por primera vez en su historia, al ganar por 35-28 al Benfica portugués en Pamplona en la última jornada de la fase de grupos de la competición europea.

El conjunto navarro estaba obligado a ganar por cuatro goles y, pese a no empezar fino el encuentro, consiguió el objetivo en un partido redondo al vencer por 35-28.

El Anaitasuna accede a los cuartos de final como segundo del grupo D, mientras que el Melsungen alemán se ha clasificado como primero y el Benfica, que llegaba líder a esta última jornada, se ha quedado fuera. Los tres equipos con ocho puntos, en el el triple empate los portugueses, por diferencia de tantos, han quedado fuera de la competición.

El otro equipo español de la EHF, el Fraikin Granollers consiguió la victoria que necesitaba ante el HC Midtjylland danés (24-27) y, con seis puntos, se aseguró el segundo puesto del grupo B, aunque fallaron las carambolas: el Fuchse Berlín perdió 27-21 en la pista de los franceses del St. Raphael, que logran así los ocho puntos como segundos de su grupo, con lo cual los vallesanos se quedan fuera de Europa.