NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO CURSA DE EL CORTE INGLÉS

La prueba reúne mañana 60.000 corredores en Barcelona

La cuarta carrera popular del mundo en participación tendrá, por primera vez, más competidoras femeninas que masculinos.

Barcelona
60.000 corredores tomarán mañana las calles de Barcelona en la Cursa de El Corte Inglés.

Bajo el lema "Correré perquè m' estimo" ( Correré porque me quiero), unos 60.000 corredores tomarán mañana (09:00) la salida en la 39ª edición de la Cursa de El Corte Inglés-Trofeo Ciutat de Barcelona para cubrir su tradicional recorrido de 10,766 km en una edición en la que, por vez primera en la historia de la prueba, contará con mayor participación femenina que masculina.

Una de las novedades de este año es el cambio de la hora de salida que se avanzará media hora (de las 09:30 habitual a las 09:00) y los corredores pasarán de nuevo por el Estadio Olímpico de Montjuïc en homenaje a los 25 años de los Juegos de Barcelona 1992.

La Cursa de el Corte Inglés sigue siendo la cuarta del mundo en cuanto a participación, solo superada por  la City2 Surf de Sydney con 83.000 el año pasado, el Hong Kong Marathon, que el mes de febrero reunió 73.000 corredores y de la primera de Europa, la JP Morgan Challenge de Frankfurt, con 68.119 en junio del año pasado, aunque esta prueba consta de cuatro carreras y este año puede ser superada por la carrera barcelonesa.
En categoría masculina se presenta una de las ediciones más abiertas de los úitmos años. Las  ausencias del vencedor del pasado año, Mourad El Bannouri y de Mohamed Benhmbarka, vencedor de seis ediciones, por lesión, deja como favorito al veterano fondista de 39 años,Otmane Btaimi (Bikila Tarragona), segundo en las dos últimas ediciones,  aunque tendrá como rivales directos al barcelonés Adrià Garcia, al hospitalense Alex Rodríguez y al marroquí Radouane Nour (La Sansi).
En categoría  femenina, la barcelonesa de 33 años, Miriam Ortiz (AA Catalunya), actual campeona de Catalunya de 5 y 10 km y  vencedora el año pasado es, de nuevo, favorita ante Hasna Bahom (FC Barcelona), campeona de Catalunya de Medio Maratón (2013 a 2016) y vencedora de la prueba en 2013, 2014 y 2015, que busca igualar las cuatro victorias de Eva Sanz y Joaquima Casas

Junto a Bahom, la triateta Sara Löehr, segunda el año pasado, y la boliviana Janeth Becerra (La Sansi), tercera en 2014 y 2015, serán otras de las  grandes  rivales de Ortíz.
El récord de la prueba en categoría masculina sobre el actual recorrido esta en poder de Abderrahim El Jaafari, con 32:38 desde 2014. En femenina lo ostenta la manresana Meritxell Calduch, con 38:58 desde 2011.
A nivel solidario, la obra social de Sant Joan de Deu será la beneficiara del evento en esta edición. La seguridad de la carrera estará a cargo de unas 1.300 personas entre Guardia Urbana, voluntarios y trabajadores de la propia organización. Además, unos 7.000 corredores competirán por mejorar marcas sobre la distancia de 10 km (habrá registro de tiempo de paso) dentro de la Challenge BCN 10k.